#relatos

TREN-TREN Y KAY-KAY EL MITO

Kay-Kay reacciona por la destrucción de la naturaleza perpetrada por los seres humanos. Ante los pedidos de ayuda, Tren-Tren intercede para protegerlos y buscar un nuevo equilibrio. En este mito mapuche, las serpientes Tren-Tren y Kay-Kay protegen a la tierra poniendo en evidencia la relación destructiva del ser humano con la naturaleza.

Palabras antiguas del pueblo mapuche.

Autora: Miriam G. Álvarez

Ilustrador: Camilo Rodríguez

17 x 24 cm

40 p

Color

 

Mudanza - Verónica Gerber Bicecci

«Híbrido personalísimo de autobiografía y ensayo que prefigura el pasaje a la narrativa», como escribió la crítica Graciela Speranza, las siete piezas de Mudanza se leen también como relatos que narran las vidas de poetas y escritores que abandonaron la literatura –o cierta idea tradicional de la literatura– para convertirse en artistas visuales. Vito Acconci, Sophie Calle, Ulises Carrión, Öyvind Fahlström y Marcel Broodthaers practican una literatura expandida que es puesta al límite en otros soportes: escultura, performance, instalación.

Etiquetas

Leñador 2.a edición - Mike Wilson

Leñador es un libro monumental, único e irrepetible. En palabras de Roberto Calasso, fundador de la mítica Adelphi, «libro único es aquel en el que rápidamente se reconoce que al autor le ha pasado algo y ese algo ha terminado por depositarse en un escrito». Y a Mike Wilson, autor de esta prodigiosa novela, sin duda le ha pasado algo que ha decantado en uno de los textos más singulares de la literatura latinoamericana actual.

Tan cerca en todo momento siempre 4.a edición - Joyce Carol Oates

Cuando el amor se mezcla con la dominación, cuando el amor no es otra cosa que obsesión, cuando el amor humilla, lastima, esclaviza, ¿se trata todavía de amor? Las cuatro nouvelles que componen Tan cerca en todo momento siempre son un viaje al corazón de esa pasión, de la mano de una maestra de la literatura contemporánea: Joyce Carol Oates. En estas cuatro nouvelles Oates desarma la ficción del amor romántico, el enamoramiento adolescente y el amor familiar, y ofrece una visión lúcida de las relaciones amorosas en toda su violenta complejidad.

Gotas de fútbol. Picardías, locuras y datos futboleros de todo el mundo.

El club que lleva más tiempo en Primera división de todo el mundo y nunca descendió, un delantero que pasó de un equipo a otro por ¡15 kilos de salchichas de cerdo!, un futbolista amateur que pagaba la entrada al estadio para jugar, un técnico destituido después de cinco victorias consecutivas y doce partidos invictos, el país que en las  eliminatorias para el Mundial 2002 metió 53 goles en dos días y no se clasificó para la Copa, quién es el ex-delantero brasileño que dijo: "Nunca aprendí a jugar al fútbol  porque perdí un montón de tiempo haciendo goles".

Novedades en Editoriales Libro%

Hackeando la educación tradicional (Laura Lewin)
por Bonum.

En un mundo en constante evolución, ¿qué ocurre cuando los educadores persisten en...

Aprendizaje y neurodiversidad (Silvia Figiacone)
por Bonum.

Este texto nació a partir de la idea de dotar a los y las
docentes de ideas...

Rutinas de pensamiento (Romina Cariati)
por Bonum.

HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR MENTES CRÍTICAS EN EL AULA

¿...

Autismo e incersión laboral (Mariana Elstner, Verónica Tolomio, Pamela Salas, Maria del Carmen Gironzi)
por Bonum.

Las autoras de este libro pretenden mostrar, desde
experiencias concretas, cuán...