medicina

Desear, gestar, parir con un cuerpo gordo

¿En qué momento la violencia y el desprecio se convirtieron en una intervención en salud? ¿Desde cuándo la amenaza y el maltrato son herramientas para el acompañamiento a una persona gestante? Desear, gestar, parir con un cuerpo gordo es un primer manifiesto de lucha por la diversidad corporal gorda y el derecho a desear, gestar y parir a nuestres hijes. Busca sensibilizar a la sociedad sobre la violencia médica gordofóbica que existe en los espacios de salud y sobre cómo las personas gestantes gordas transitan sus embarazos carentes de derechos, pero ricos en patologización.

Oftalmología Neonatal

Este libro trata de difundir entre los neonatólogos, aquellos contenidos que sirvan de apoyo y consulta para el mejor cuidado de la visión de los niños en la etapa más temprana de sus vidas. En América Latina el 80 % de niños ciegos, lo es por causas evitables, y gran parte de ellas están directamente relacionadas con enfermedades del período perinatológico.

Favaloro

Favaloro: El gran operador, de Pablo Morosi. Cómo ninguna otra personalidad del ámbito científico en la Argentina, el cirujano René Gerónimo Favaloro (1923-2000) logró trascender el prestigio académico para convertirse es un personaje público de altísimo perfil y un referente ético para millones de personas. Su suicidio, de un disparo al corazón, fue la imagen más patente de un fracaso colectivo: el de un país incapaz de aprovechar a sus hombres más brillantes.

Arsène Lupin vs. Herlock Sholmès

Tras un par de robos y una estafa, las víctimas deciden unir fuerzas contra Lupin y traer desde Londres al único que puede detenerlo: Herlock Sholmes. Haciendo justicia a su fama de mejor detective del mundo, no tardará en descubrir algunos secretos que podrían ser la ruina del Caballero Ladrón… pero deberá tener cuidado pues, de lo contrario, podría terminar burlado él mismo. Lupin siempre se las arregla para escapar.

 

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...