poemas

Las 36 mujeres inmortales de la poesía japonesa

Este libro invita a presenciar un uta-awase imaginario, una competencia poética en la que se enfrentan las 36 mujeres inmortales de la poesía japonesa, divididas en dos equipos de épocas distintas: por un lado, 18 poetas del período Heian (Equipo de la Izquierda); por el otro, 18 poetas del período Kamakura (Equipo de la Derecha).

20 poesías de amor y un cuento desesperado

Esa mejor alumna, con sus trenzas prolijas,

vecinos que pelean, pero también se espían,

el chico del recreo, que propone mil juegos,

aquel que desafina y el que guarda un secreto,

la vieja enciclopedia que ríe abecedarios,

un avión de papel donde vuela un “te amo”,

números, colores, tizas, amores informáticos,

entre versos y rimas se van enamorando.

Y mientras tanto, un cuento, algo desesperado,

busca seguir viviendo mientras lo van contando.

Golpe de frío

Los poemas de este libro cuentan la historia de una mirada infantil. No obstante, dejan en reserva una especie de secreto que no se termina de revelar. Como si el misterio fuera el objeto de la poesía, su rasgo decisivo. Los poemas tienen algo de paradójico: oscilan entre la sugerencia, sin subrayados gruesos ni moralejas, y la precisión. A partir de esa fuerza tensa Golpe de frio recrea un mundo; pero por sobre todo, evidencia la modulación de una voz.

DEL PRÓLOGO DE CARLOS BATTILANA

Obra poética completa – Julio Huasi

¿Un intelectual se compromete con su producción o debe formar parte de la acción política directa? Este fue uno de los ejes de las encendidas polémicas que se suscitaron, en los 60 y 70, sobre la relación entre los intelectuales y la política. Sintetizando sobremanera, Sartre planteaba su posición más cercana a la primera opción. Un artista o un intelectual se constituye por su propia producción, si la tarea de un poeta es la de escribir poemas, pues allí se desarrollará su existencia comprometida.

SER SED

Ser sed es un volumen que contiene la poesía reunida de Rodolfo Alonso entre 1993 y 2018. El tomo incluye los libros El arte de callar, Poemas pendientes, A flor de labios y Poemas al gusto del día. Se trata del tercer volumen publicado por Eduvim dedicado a reunir la extensa obra poética de Alonso, ya que viene precedido por El uso de la palabra (1956-1983) y Lengua viva (1968-1993). Todo este corpus entonces da cuenta no solo de una obra, sino de una vida dedicada a la poesía.

Pelos y hogares

¿Qué sería del mundo sin la escritura que brota del cuerpo en transición? ¿Podríamos imaginar un mundo? Bruno nos invita a hacer de las letras, piel. Y de la piel, acción. Entre metáforas, historias vividas, así como un sinfín de imaginaciones, el autor inicia un ciclo de escritura trans*figurada que disloca normatividades literarias y estéticas plasmada en #papel.

Cuentos y poemas completos de Poe

En Cuentos y poemas completos de Edgar Allan Poe, los fanáticos pueden disfrutar de todos los cuentos más imaginativos de Poe, incluyendo “La Caida de la casa Usher”, “Los Crímenes de la calle Morgue”, “El Gato Negro”, “El Escarabajo de oro”, y también de sus obras maestras poéticas, incluyendo “El Cuervo” y “Annabel Lee”, entre otras narraciones selectas.

POEMAS

Una selección de poemas infantiles dirigidos a chicas y chicos de entre 7 y 12 años. Como todos los libros de la Colección de la Ventana, esta edición incluye una introducción con un breve recorrido sobre cuestiones básicas relacionadas con la poesía (ritmo, métrica, rima asonante y disonante, etc.) y un apéndice con una guía de actividades dirigidas a educadores.

Novedades en Editoriales Libro%

Bibliotecas en el imaginario colectivos

Alonso Arévalo, Julio  / Quinde Cordero, Marlene Beatriz

A lo largo de la...

Comunidades bibliotecarias

Monfasani, Rosa

El lector tiene entre sus manos uno de los primeros libros –si...

Celebración

Novela de Guillermo Álbvarez Castro ilustrada por Agustina Fernández Raggio.

...

Mundos otros. Resistencias, autogobiernos, autonomía y espiritualidad
Autor: Raúl Zibechi

Este libro es un viaje a través de las complejidades y...