Maternidad

El recetario completo de la violencia obstétrica

En este libro se describen con humor las recetas que el sistema médico de atención en partos, ofrece a la futura mamá. Desgrana con qué impunidad funciona una cocina donde el tiempo es dinero, y brinda ideas y soluciones prácticas, sabrosas y productivas, como un menú ejecutivo o a gusto de chef, a la hora de planificar un parto. Platos fríos y costuras calientes, sazonados con tabúes, temores y postres a la carta.

Acerca de las vacunas

Muchos padres y madres que rechazan vacunar a sus hijos e hijas o que sienten incertidumbre ante la posibilidad de la inoculación, son agredidos por un sistema cultural-sanitario que reclama obediencia. Un sistema pirámide donde la población ocupa la base y recibe las pautas desde el vértice. Los espacios para conversar entre “defensores” y “detractores” o “críticos” de la vacunación necesitan de muchos libros como éste. Aquí hay información, reflexión colectiva y autónoma. Acerca de las vacunas abre el juego e invita a discutir, problematizar y desgranar certezas y miedos.

Así es mi mamá, de Gabriela Burin

Las madres son mujeres maravillosas que casi todo lo pueden: enseñan, guían, alimentan, cuidan, animan. Pueden ser amorosas, divertidas, ¡de mil
maneras! Pero seguro, seguro, no son como en las revistas y la televisión. Acá descubrirás qué otras cosas fascinantes y misteriosas forman parte del
universo de las mamás. 

(a)Fortunata

(A)Fortunata es la primera novela de Agustina Adamoli, que nació en Buenos Aires en 1976 y vivió en España, Francia y Estados Unidos por once años antes de regresar a su ciudad de origen. Por eso la trama transcurre en un sanatorio madrileño y lo que en París pudo haber sido un legrado en la capital española se convirtió en un bebé.

Masajes de Shantala

El masaje de Shantala se practica hace más de cinco mil años en la India, y tiene sus bases en la medicina Ayurveda; llegó a Occidente a través de Frédérick Leboyer y hoy podés practicarlo de la mano de Naty Franz, que creó su propia versión con el entusiasmo y la calidez que la caracterizan. ¿Algunos de sus beneficios? Estimula el sistema nervioso, mejora el sistema respiratorio, ayuda a aliviar las molestias ocasionadas por los cólicos, mejora la digestión y el sueño, ayuda a reducir las posibilidades de depresión posparto en las madres y a fortalecer el vínculo.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...