psicopedagogía
Psicopedagogía, aprendizaje y crianza. Una mirada desde las neurociencias
El presente texto pretende acercar un aporte a la Psicopedagogía a los padres, madres y otras personas referentes de las infancias, educadores, cuidadores/as, estudiantes y colegas con el fin de poder establecer una relación dialógica y reflexiva a partir de las nuevas formas de crianza y de aprendizaje, construida desde la mirada de las neurociencias.
Los viejos y los nuevos modos de aprender, las modificaciones cerebrales que se suceden ante los aprendizajes y la caída de la legitimidad del rol del adulto ante la crianza de los niños y las niñas, son aristas que hoy nos convocan a revisar p
Enseñar a leer y a escribir en el siglo XXI. Representaciones docentes e intervenciones en el aula
Enseñar a leer y a escribir en el siglo XXI. Carmen Fusca
Este libro plantea desafíos complejos a la escuela. Los niños atravesados por los discursos mediáticos, por el entorno video-electrónico, irrumpen en la escuela con nuevas formas de aprender, con experiencias y conocimientos que acentúan el desacople entre cómo y qué se escribe y lee dentro de la escuela y sus experiencias en la vida cotidiana. Las consecuencias de este desacople como el desinterés, la falta de atención, el aburrimiento suelen ser considerados patologías de los niños.
Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones
Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones
Silvia Oballe. Graciela Zunino
Con este trabajo, Silvia Oballe y Graciela Zunino nos proponen adentrarnos en el mundo de la infancia, la escuela, los docentes. Desde ahí, convocan a pensar y repensar las formas en la cual hacemos escuela hoy.
La institución escolar se encuentra ante situaciones complejas, difíciles de resolver.
El alumno manifiesta comportamientos y modos particulares de entender la realidad.
- Lee más sobre Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
El juego en las prácticas psicopedagógicas
El juego en las prácticas psicopedagógicas. Norma Filidoro y equipo.
Jugar. Pero no a cualquier cosa, de cualquier modo ni en cualquier momento. En este libro, nos distanciamos de la idea de jugar a la maestra o a La Oca para que los chicos escriban o sumen. En cambio, nos preguntamos a qué y de qué la juega ese niño/a cuando jugamos al Misterio o cómo hacer para que la lectura o la matemática hagan juego. Separamos así los juegos del juego como lugar constitutivo de la infancia.
- Lee más sobre El juego en las prácticas psicopedagógicas
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Novedades en Editoriales Libro%
Alma partida
por Edhasa.
En 1938, gobernado por una dictadura nacionalista, Japón emprende una guerra para...
Suite inolvidable
por Edhasa.
Japón, 1945. Es la última noche de los enamorados. Hortense vive en Karuizawa, lejos...
En la cuerda floja. Crónica de una lucha por la paz y el desarme
por Edhasa.
En un mundo en donde la violencia no da tregua, existen historias que renuevan la...
El bazar de los difuntos
por Edhasa.
Una nueva vida comienza para Liwa eldía de su muerte. No entiende cómo llegó a esa...