psicopedagogía
Enseñar a leer y a escribir en el siglo XXI. Representaciones docentes e intervenciones en el aula
Enseñar a leer y a escribir en el siglo XXI. Carmen Fusca
Este libro plantea desafíos complejos a la escuela. Los niños atravesados por los discursos mediáticos, por el entorno video-electrónico, irrumpen en la escuela con nuevas formas de aprender, con experiencias y conocimientos que acentúan el desacople entre cómo y qué se escribe y lee dentro de la escuela y sus experiencias en la vida cotidiana. Las consecuencias de este desacople como el desinterés, la falta de atención, el aburrimiento suelen ser considerados patologías de los niños.
Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones
Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones
Silvia Oballe. Graciela Zunino
Con este trabajo, Silvia Oballe y Graciela Zunino nos proponen adentrarnos en el mundo de la infancia, la escuela, los docentes. Desde ahí, convocan a pensar y repensar las formas en la cual hacemos escuela hoy.
La institución escolar se encuentra ante situaciones complejas, difíciles de resolver.
El alumno manifiesta comportamientos y modos particulares de entender la realidad.
- Lee más sobre Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
El juego en las prácticas psicopedagógicas
El juego en las prácticas psicopedagógicas. Norma Filidoro y equipo.
Jugar. Pero no a cualquier cosa, de cualquier modo ni en cualquier momento. En este libro, nos distanciamos de la idea de jugar a la maestra o a La Oca para que los chicos escriban o sumen. En cambio, nos preguntamos a qué y de qué la juega ese niño/a cuando jugamos al Misterio o cómo hacer para que la lectura o la matemática hagan juego. Separamos así los juegos del juego como lugar constitutivo de la infancia.
- Lee más sobre El juego en las prácticas psicopedagógicas
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios