educación ambiental
Pedagogía para la Tierra. Nuevas (y viejas) perspectivas para pensar la Educación Ambiental Integral desde una pedagogía del conflicto
En nuestras prácticas pedagógicas ¿abordamos críticamente los conflictos ambientales? ¿Cómo pensar la Educación Ambiental Integral desde una pedagogía del conflicto y no solo desde la descripción y enunciación de los problemas ambientales clásicos? ¿Brindar información o abordar un problema ambiental es en realidad Educación Ambiental Integral?
Experiencias de Educación Ambiental Integral
La necesidad de preservar los recursos naturales y de proteger la biodiversidad exige que los gobiernos, las empresas y los organismos tomen medidas para promover prácticas sostenibles. El rol de la educación es fundamental para que estas prácticas se instalen en la sociedad. En la Argentina, la aprobación de la Ley Nacional para la Implementación de la Educación Ambiental Integral (ley 27.621) da cuenta de la urgencia de involucrar al sistema educativo en la formación de ciudadanos conscientes de la necesidad de cuidar el mundo en el que vivimos.
- Lee más sobre Experiencias de Educación Ambiental Integral
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Pensando la evolución, pensando la vida.
Con un estilo personal e iconoclasta, el biólogo Máximo Sandín tira de las hilachas del dogma neodarwiniano sobre el que descansa la comunidad científica oficial y propone un cruce donde biología, historia y sociedad permiten escribir un relato más cercano a la realidad, lejos de los mitos y las conveniencias de las élites.
- Lee más sobre Pensando la evolución, pensando la vida.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Novedades en Editoriales Libro%
¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?
UN VERANO ITALIANO
UNA VENGANZA PARA MI ENEMIGO
En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de...
UNAS VACACIONES DE MUERTE
Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en...