pedagogía
Perezhivanie. La potencia de un concepto vigotskiano
Este libro presenta un material que sistematiza y recupera la potencia de los trabajos realizados en distintos contextos a partir de la categoría vigotskiana de perezhivanie ("experiencia") como unidad de análisis.
La difusión que han experimentado en la última década los enfoques socioculturales en el contexto internacional ha permitido el acercamiento a la categoría de perezhivanie en tanto unidad heterogénea que nuclea los aspectos afectivos y cognitivos de la personalidad.
- Lee más sobre Perezhivanie. La potencia de un concepto vigotskiano
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Paseos pedagógicos. Planificación y desarrollo de salidas
En las escuelas se habla de "lecciones paseo", "excursiones", "viajes de estudio", "salidas de campo", "visitas". Más allá de las denominaciones, todos coinciden en el valor formativo que implica la posibilidad de salir de la institución.
Patricia Guijarrubia opta por definir al "paseo pedagógico" como un viaje hacia otro espacio, que busca generar múltiples conocimientos en un proceso de enseñanza-aprendizaje. Es un viaje físico y real desde la escuela, para volver a ella.
- Lee más sobre Paseos pedagógicos. Planificación y desarrollo de salidas
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Alfabetización y competencias transmedia
- Lee más sobre Alfabetización y competencias transmedia
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad- Rafa Guerrero
Una guía para padres y maestros.
- Lee más sobre Trastorno por déficit de atención con hiperactividad- Rafa Guerrero
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
La voz de los padres- Wendy Mogel
- Lee más sobre La voz de los padres- Wendy Mogel
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
¿Qué leen los que no leen? - JUAN DOMINGO ARGÜELLES
Apoyado en las reflexiones de lectores como Daniel Pennac, Gabriel Zaid y muchos otros, el autor desmiente las falacias sobre la utilidad obligatoria de los libros y recupera la lectura como un acto de placer y ocio.
- Lee más sobre ¿Qué leen los que no leen? - JUAN DOMINGO ARGÜELLES
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Flipped Classroom. Conceptos y actividades
Entre las diversas alternativas que surgen para responder al diagnóstico de crisis del sistema educativo y de su propuesta didáctica y pedagógica, está la metodología de Flipped Classroom o “aula invertida”, donde las tecnologías de la información y la comunicación cumplen un papel muy destacado.
- Lee más sobre Flipped Classroom. Conceptos y actividades
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
El uso responsable y seguro de Internet: Hacia la conformación de la ciudadanía digital
En lenguaje claro, este libro despliega una pedagogía y una ética en relación con las tecnologías digitales que no es común en textos que se proponen brindar conocimientos y definiciones útiles para la vida cotidiana. En el marco de “conformar una ciudadanía digital”, incorpora los derechos de los “olvidados y desposeídos” y la importancia de la ESI, porque apunta a la democratización de conocimientos necesarios para una vida mejor.
Educación Sexual Integral en una sociedad hiperconectada. Estrategias didácticas para el trabajo con cine y series en el nivel medio
La educación sexual integral es el espacio de intersección entre las demandas sociales a la escuela y la posibilidad de que ésta dé las respuestas que la sociedad reclama. Cuidarnos y cuidar a los otros. Hacer una sociedad más inclusiva y equitativa. Estar atentos a nuestras necesidades, respetar nuestros sentimientos, escuchar y acompañar a los que nos rodean, pero también cuando sea necesario frenar el avance indeseado sobre nuestra intimidad, construir lazos sociales saludables y en definitiva, una sociedad más humana.
Enseñanza para la acción. Guía comprensiva para la búsqueda de la autonomía en educación
No podemos “atrapar” a los estudiantes en el aula, sino que tenemos que atraerlos para que se impliquen. El viejo paradigma conductista fundado en “refuerzos y castigos” para “motivar” a través del control y la manipulación, debe ceder paso un paradigma que ponga en el centro la motivación intrínseca de la persona.
Paginación
- Página 1
- Siguiente página
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...