discapacidad

Perdidos en el Iberá

¿De qué pueden ser capaces tres jóvenes con discapacidad motora para recuperar su plenitud? Las circunstancias los empujaron a un submundo en el que, gracias a la solidaridad mutua, las capacidades vigentes y creer en sí mismos, pudieron luchar contra las adversidades mientras trataban de volver a sus lugares y a sus estados normales. Así, entendieron que las discapacidades no están en sus cuerpos, sino en la actitud personal que uno adopta frente al mundo que los rodea.

Etiquetas

¿Qué sabemos del autismo hoy? Historia - neurodiversidad - heterogeneidad especificidad y talentos

En este libro la autora se propone desde el momento actual, recontar por un lado la historia del autismo y, por otro, plantear algunos desafíos a los que se enfrenta el diagnóstico de autismo en el presente.

Prácticas artísticas inclusivas Teatro-danza-canto

Pocos son los libros que circulan sobre Arte y Salud. Mucho menor aún, son aquellos que refieren a las Artes Escénicas Teatrales en su relación con la Discapacidad. Y cuando hablamos de Inclusión, nos posicionamos desde el Derecho como lo hace esta propuesta. Y es entonces cuando este material genera puentes donde había abismos. Porque propone desde el compromiso constante, la dedicación junto a la investigación, el análisis de la práctica conexa con el campo teórico, el amor a la tarea y el trabajo en equipo motivados por una Ilusión que se concreta.

El niño que miraba la luna. Un cuento sobre discapacidad en la Edad de Piedra

Alicia Ahumada - María Belén De Rienzo

 

Treb es un niño que por su condición sufre el rechazo de todo el clan, incluso el de su padre. Sin embargo, gracias al amor de su madre y a su poder de observación e inteligencia llegará muy lejos.

 

https://homosapiens.com.ar/#!/-newsletters/

Novedades en Editoriales Libro%

úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...
de chicos a hombres
guía de educación sexual integral para trabajar con los varones en la escuela y en la...