infancia

ESI para chiques: Todas las infancias, todos los colores

Por Nadia Fink y Cecilia Merchán / Dibujos de Pitu Saá

¿Qué es la Educación Sexual Integral? ¿Por qué asusta tanto la palabra “sexual” a las personas grandes? ¿Cuáles son los derechos de niñes y adolescentes en todas estas discusiones? Nos hicimos muchas preguntas y algunas pudimos responder en las líneas que siguen. Este es nuestro aporte a lo que tantas personas hacen para que la Ley de Educación Sexual Integral tenga plena vigencia; para que se aplique cada vez más, a pesar de que es obligatoria desde hace más de ¡10 años!

Ni una menos desde los primeros años. Educación en géneros para Infancias Libres

Este libro es el resultado de pensamientos, discusiones, debates, miradas y acciones para avanzar hacia una sociedad más igualitaria. Creemos que sólo es posible si comenzamos, desde los primeros años, por quitar los prejuicios y estereotipos que rodean la idea de los vínculos familiares, los de género y los roles que se nos atribuyen desde el momento en que nacemos.

Ana y los secretos del futuro

¿Qué pasaría si un día, casi de casualidad, un reloj te permitiera viajar en el tiempo? ¿Resistirías la tentación de saber qué fue de tu vida en el futuro, aunque eso implique una sorpresa macabra?
En esta nueva novela, llena de suspenso, Ana enfrenta esas preguntas y algunas más. 
¿Se habrá convertido en la actriz famosa que siempre quiso ser? ¿Y Martina? ¿Qué pasó con su mejor amiga? ¿Y su familia?
A veces ignoramos las consecuencias de nuestras acciones, incluso de las más pequeñas.

Otra vertiginosa aventura de Ana, una chica que lucha por lo que quiere.

Un planeta lejano llamado Tierra

La Tierra recibe una visita inesperada: Wiiza, un extraterrestre que viajó desde una remotísima galaxia. Con curiosidad, inteligencia y algo de inocencia, Wiiza recorre nuestro planeta observando su biodiversidad y analizando el comportamiento humano. Así, conoce la explotación de los recursos naturales, la contaminación atmosférica, la generación de residuos, la tala de bosques, los animales que están en peligro y el consumo desmedido de productos. 

¡Hay marcianos en mi barrio!

Esta es la historia de Adina y Janu, dos de mis nuevos compañeritos de escuela. Al principio la gente los miraba con un poco de miedo, porque a muchos no les gustan los extranjeros, con otros hábitos, otras costumbres, y menos si tienen un aspecto diferente. Pero Adina y Janu no son tan distintos. Bueno, tal vez un poquito: tienen otro color de piel, en lugar de cinco cuentan con seis dedos en cada mano, y vienen de otro planeta. Pero esos son detalles menores. Les juro que son re buena onda y súper divertidos. ¡No se van a arrepentir de conocerlos! Edad sugerida: a partir de 5 años

El mono Ramón y la mona Simona, y otros cuentos

El mono Ramón y la mona Simona es un universo de relatos maravillosos, un poco locos, un poco absurdos. Dos monos enamorados se desencuentran; una calesita viaja en el tiempo; los cuchillos y los tenedores están preocupados por un incendio; la ansiedad por el primer día de clase no deja dormir a Belén; una letra se ofende por ser la última; otra se cansó de contar tantos cuentos que prefiere callarse para siempre; y dos chicos emprenden en su cohete una travesía al infinito y más allá. Y todavía hay más. Muchas historias más.

Concurso de mentirosos y otros cuentos

A los cuentos siempre les gustó viajar por el mundo. Antes de que existieran los libros, ya andaban paseando en las mochilas de los soldados, mezclados con los fardos de los mercaderes y las pipas de los marineros. Así se fueron transmitiendo de boca en boca, cambiando y enriqueciéndose con las costumbres de cada pueblo que los adoptaba.

El poroto mágico

Una chica planta un poroto. La planta crece y crece como una escalera infinita que asciende hasta las nubes. Por ella, bajan verduras parlantes que lloran, suspiran y se quejan por haber quedado descalificadas en un concurso. La curiosidad arrastra a nuestra protagonista, que decide subir al cielo para averiguar qué es lo que está sucediendo allí arriba.
El poroto mágico es un relato absurdo y desopilante hecho de la misma materia con la que se hacen los sueños.

Tantas adivinanzas y algunos trabalenguas

En este libro encontrarás adivinanzas que cobran vida, bailan en el bosque, atraviesan el campo y navegan los siete mares. Y también, trabalenguas que cuentan cuentos, se enamoran y tratan de hacernos tropezar con su picardía. Adivinanzas que riman, que roen, que ríen. Trabalenguas que lloran, que llueven, que llaman. 
Más de cuarenta adivinanzas y trabalenguas para aprender jugando. ¡Solo aptos para mentes inquietas y paladares exigentes! 

Novedades en Editoriales Libro%

Jardín de emociones

Libros para colorear antiestrés.

La unión entre imagen provoca las mas...

Jardín de sueños

Libros para colorear antiestrés.

Este libro te ayudará a relajarte y...

Jardín del Edén

Libros para colorear antiestrés.

La naturaleza creada por Dios es maravillosa...

Jardín de colores

Libros para colorear antiestrés.

Paz y serenidad en las palabras de la Biblia...