canciones

Gallo pinto

Un gallo, los peces, la rana, la lluvia, un lobo, los esqueletos, los gatos, un monigote, tres ovejas, las cabras... Van de la tatarabuela al bisabuelo, del bisabuelo a la abuela, de ella a papá y la tía, del nono a mamá, y a los primos y primas, ¡y a vos!, que volvés a recitar y jugar como aquel niño y aquella niña, a quienes hoy les decís: "abus, ¿quieren que les cuente un cuento?".

Un libro que invita a leer como un juego a partir de versos tradicionales de todos los tiempos, aquellos que unen rizos y dientes de leche con canas y arrugas, en la misma sonrisa sin años.

Etiquetas

Rock Argentino para piano - Guilo Villar

Adaptaciones para piano y voz de las mejores canciones del rock argentino basadas en las versiones originales por Guilo Villar.

Contenidos: En la ciudad de la furia,Crimen, Plegaria para un niño dormido, Bienvenidos al tren, Un vestido y un amor, Pétalo de sal, 11 y 6, El amor después del amor, Siete segundos, Comida china, A primera vista, Cinco siglos igual, De mí.

Folklore - Volúmen 1 - Canto, Piano, Guitarra

Este es el primer volumen de una colección de 3 álbums destinadas a recopilar las obras cumbres que marcaron la historia del folklore argentino. Las obras recorren todo el paisaje musical y visitan todos los generos y a todos los autores. Contiente partituras para Canto, piano y guitarra.

Partituras para coro

Cuadernos de Música es una colección de partituras de música cristiana que ha sido compuesta o arreglada por el magíster Denny A. Luz. Es una serie destinada a cubrir la necesidad de tener música producida en estas tierras y a contar con materiales adecuados para las iglesias locales.
Los cuadernos están dirigidos a cantantes, conjuntos vocales, coros y otras agrupaciones.
Comprenden obras de distinta dificultad y pueden entonarse a capella o con acompañamiento instrumental.

Yo tengo un auto

"Yo tengo un auto/con mucha suerte/ porque tiene una bocina/ que suena fuerte". Este Libro-Canción de Vuelta Canela cuenta la historia de un auto que va perdiendo sus ruedas. Por medio del juego y la imaginación, este grupo de amigos y amigas va encontrando la forma de arreglarlo. Este libro también nos muestra los números mientras cantamos y contamos una divertida canción. Incluye acordes y código QR de la canción.

Pajaritos en mi ventana

“Pajaritos en mi ventana/pajaritos a la mañana/ cantan en mi almohada/ cantan en mi almohada. Tipi Tipi Tapa, en mi cabeza/ Tipi Tipi Tapa, en mis pies/ Tipi Tipi Tapa, en mi panza, cantan en mi almohada”.  Un libro canción que ilustra este aire de carnavalito del precioso grupo de música infantil Agua de Sol, que muestra a una niña jugando con los pajaritos que llegan por la ventana de su casa. A través de este libro, podemos cantar y jugar, percutiendo las distintas partes del cuerpo, como la cabeza, la panza y los pies. Incluye acordes y código QR de la canción.

 

En el mar

“En el mar, piso la arena/ quema, quema, quema/ salto las olas/ 1, 2, 3 y 4/ nado hasta el fondo/ pececitos, almejitas y piedritas/ ¡Cuidado que viene el tiburón!” Hermosa y divertida canción del grupo musical Agua de Sol para cantar y bailar en familia. La canción cuenta las aventuras de una niña en la playa: caminar por la arena, construir castillos, nadar en el mar, y encontrarse con un tiburón que terminará siendo muy amigable. Las bellísimas ilustraciones de Betania Zacarías, coloridas y de gran impacto, nos sumergen en esta canción ilustrada con sabor a mar.

Para jugar con las palabras

“Para jugar con las palabras, labras, labras/ Un mapa y unas coordenadas, nadas, nadas. Para jugar y divertirse, irse, irse/ Y que la vida nos deslumbre, lumbre, lumbre.” Esta bella canción del grupo Nilocos nos habla de palabras que podemos encontrar dentro de otras palabras, y nos muestra que podemos jugar con las palabras y el lenguaje, armando nuevas palabras a partir de otras, o descubriendo palabras escondidas en las palabras que ya conocemos. Ayuda a incorporar la noción de sílabas, y relaciona palabras con imágenes.

El dinosaurio Romario

Esta canción del grupo infantil Pequeño Pez nos presenta al dinosaurio Romario, un sensible y querible dinosaurio al que le gustan los libros, las bibliotecas y mirar las estrellas. Las hermosas ilustraciones de Bea Blankenhorst construidas en plastilina nos permiten seguir esta historia cantada con volumen y relieve. Incluye acordes y código QR para escuchar la canción.

 

Autor: Pequeño Pez

Ilustrada por Bea R. Blankenhorst

Edición Pupek-Club en Lápiz

28 páginas color

18 x 18 cm, Tapa dura y hojas blandas.

ISBN 978-987-47965-6-1

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...