LIBROS INFANTILES Y JUVENILES / LIBROS INFANTILES / LIBROS PRIMEROS LECTORES

"La plaga" por Sandra E. Roediger

Computadoras, celulares, televisores, MP4, ¡¡¡La tecnología nos invade!!!…

En este libro encontraremos historias positivas y negativas sobre sus “usos y abusos”. La tecnología está para ser utilizada en su justa medida, porque así como nos divertimos en algunas ocasiones, y es de gran utilidad, en otras puede causar males terribles sin que nos demos cuenta.

¡Hay marcianos en mi barrio!

Esta es la historia de Adina y Janu, dos de mis nuevos compañeritos de escuela. Al principio la gente los miraba con un poco de miedo, porque a muchos no les gustan los extranjeros, con otros hábitos, otras costumbres, y menos si tienen un aspecto diferente. Pero Adina y Janu no son tan distintos. Bueno, tal vez un poquito: tienen otro color de piel, en lugar de cinco cuentan con seis dedos en cada mano, y vienen de otro planeta. Pero esos son detalles menores. Les juro que son re buena onda y súper divertidos. ¡No se van a arrepentir de conocerlos! Edad sugerida: a partir de 5 años

El mono Ramón y la mona Simona, y otros cuentos

El mono Ramón y la mona Simona es un universo de relatos maravillosos, un poco locos, un poco absurdos. Dos monos enamorados se desencuentran; una calesita viaja en el tiempo; los cuchillos y los tenedores están preocupados por un incendio; la ansiedad por el primer día de clase no deja dormir a Belén; una letra se ofende por ser la última; otra se cansó de contar tantos cuentos que prefiere callarse para siempre; y dos chicos emprenden en su cohete una travesía al infinito y más allá. Y todavía hay más. Muchas historias más.

Concurso de mentirosos y otros cuentos

A los cuentos siempre les gustó viajar por el mundo. Antes de que existieran los libros, ya andaban paseando en las mochilas de los soldados, mezclados con los fardos de los mercaderes y las pipas de los marineros. Así se fueron transmitiendo de boca en boca, cambiando y enriqueciéndose con las costumbres de cada pueblo que los adoptaba.

El poroto mágico

Una chica planta un poroto. La planta crece y crece como una escalera infinita que asciende hasta las nubes. Por ella, bajan verduras parlantes que lloran, suspiran y se quejan por haber quedado descalificadas en un concurso. La curiosidad arrastra a nuestra protagonista, que decide subir al cielo para averiguar qué es lo que está sucediendo allí arriba.
El poroto mágico es un relato absurdo y desopilante hecho de la misma materia con la que se hacen los sueños.

Tantas adivinanzas y algunos trabalenguas

En este libro encontrarás adivinanzas que cobran vida, bailan en el bosque, atraviesan el campo y navegan los siete mares. Y también, trabalenguas que cuentan cuentos, se enamoran y tratan de hacernos tropezar con su picardía. Adivinanzas que riman, que roen, que ríen. Trabalenguas que lloran, que llueven, que llaman. 
Más de cuarenta adivinanzas y trabalenguas para aprender jugando. ¡Solo aptos para mentes inquietas y paladares exigentes! 

Mi mejor amigo

Premiada ilustradora y escritora japonesa
Sus libros han sido traducidos al italiano, francés, alemán, inglés, coreano, chino y español. 

Las reuniones más importantes ocurren cuando menos lo esperamos. Un conejo gracioso y regordete se encuentra con un nuevo amigo: un huevo pequeño. Entre los dos nace inmediatamente una gran comprensión y cada gesto realizado en conjunto parece tener más sentido. Pero un día, de una manera igualmente inesperada e imprevista, los dos son separados. 

En todas partes y en cualquier lugar

La madre de Yolanda ha muerto. 
En un momento estaba respirando. Y al instante siguiente no.
Ella estaba allí, y sin embargo ya no está.
¿Dónde podría estar su mamá ahora?
"Si me buscas, mi querida, me encontrarás" le había dicho su mamá.
Así que Yolanda decide ir a buscar.
En el camino ella recibe ayuda y conocimientos de algunas personas maravillosas.

Una historia poética sobre la pérdida y sobre la creencia inspiradora de una niña que encontrará a su madre en todas partes y en cualquier lugar.

Formas que adornan

Texto de Adela Basch y Alejandra Erbiti  I  Ilustraciones de Vanessa Zorn

El gran cocinero Carlo Cadorna está aburrido de servir sus comidas en platos siempre redondos e iguales. Eso lo lleva a buscar platos de otras formas, y así su restorán se llenará de rectángulos, triángulos, cuadrados, rombos, estrellas…

Libros con imprenta mayúscula y pictogramas. Desde 3 años. 

Novedades en Editoriales Libro%

El lago helado

Trilogía del Lago Helado es una película de Gustavo Fontán, de cuyo proceso...

Revista Arkadin. Estudios sobre cine y estudios audiovisuales (número 7)

Arkadin. Estudios sobre cine y artes audiovisuales es una revista anual con...

Clang. Revista de música (número 5)

Clang es una revista bianual y arbitrada, editada por el Departamento de...

El patrimonio escultórico de la ciudad de La Plata

La ciudad de La Plata cuenta con una diversa variedad de obras escultóricas ubicadas...