Malvinas

Vivir y beber en Malvinas

Vivir y beber en Malvinas es la descripción sistemática y detallada de los aspectos de la vida kelper que se vinculan con la bebida, es decir, de casi toda la vida kelper. Sin caer en la caricatura ni en el golpe bajo, con la delicada sobriedad de su redacción académica, el autor da vida a los cuadros cotidianos y a los dramas que se entrelazan con el viento y la organización ganadera, y con la división sexual y social del trago.

Malvinas. Historia, conflictos, perspectivas

Arriesgada en sus apuestas y definiciones, la obra de Federico Lorenz fue pionera al propiciar estudios sociohistóricos sobre las islas Malvinas, ampliando las investigaciones más allá de la ocupación británica de 1833, el reclamo diplomático y la guerra de 1982. Fiel a su perspectiva y a partir de su experiencia como historiador, docente y director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur entre 2016 y 2018, el autor propone revisar los “relatos públicos” sobre las islas a 40 años de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña.

Mar de guerra. La Armada de la República Argentina y sus formas de habitar el Atlántico Sur

La literatura sobre la guerra de Malvinas prestó más atención al orden político- estratégico del desempeño naval que a cómo vivieron y participaron del teatro bélico los militares formados para hacer la guerra en el mar.

Buenos Aires, otoño 1982

Una nueva edición de un documento histórico imprescindible, publicada al cumplirse 35 años de la guerra de Malvinas.


En 1982, el periodista Andrew Graham-Yooll vino a Buenos Aires como enviado del diario londinense The Guardian y durante tres meses cubrió para los lectores ingleses “una guerrita” (a lovely little war decían los británicos) entre Argentina y Gran Bretaña en el extremo del Atlántico Sur por unas islas cuyo nombre oscilaba, según quién lo pronunciara, entre Falkland y Malvinas.

La isla interior

Tres sobrevivientes de la guerra de Malvinas abren su corazón y sus recuerdos frente al psicólogo y escritor Pablo Melicchio. Una narración potente y profunda de tres vidas marcadas por el olvido y la memoria.   

En la guerra, bajas no es muerte y enemigo no es ser humano. Cuando termina la guerra, aparece la muerte, la historia de cada hombre y de cada mujer que combatió. Cuando cesan las bombas, lentamente se va destapando la memoria oculta.  

El héroe olvidado

Esta es la historia de un joven soldado que estuvo en la guerra de Malvinas, donde enfrentó con su ametralladora a un batallón británico de elite. De esta manera, obligó a sus compañeros a replegarse, y se quedó solo al frente para salvar así sus vidas. Por esta hazaña, el Ejército Argentino lo condecoró con su máxima distinción. El lector podrá sumergirse en esta apasionante travesía basada en una historia real, llena de valores y enseñanzas, que emocionará hasta la última página. Este es el momento de conocer al héroe de esta intensa historia: Oscar Poltronieri.

El niño zorro y el niño cormorán

Isabel, una niña de 8 años, descubre los sentimientos que envuelven el corazón de su papá, un excombatiente de la Guerra de Malvinas. En ese descubrimiento aparece una guerra cercana y presente, la que aún vive en el imaginario de todos los soldados que alguna vez lucharon. Es una historia contada desde la metáfora, con intertextualidades y teniendo en cuenta valores claves para el desarrollo social, como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, el amor de padre a hijo, el saber entender, el perdón, entre otros.

 

Edad recomendada: 9 a 12 años

Novedades en Editoriales Libro%

úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...
de chicos a hombres
guía de educación sexual integral para trabajar con los varones en la escuela y en la...