LGBTIQ

Cortar cebollas

Un relato para pensar el maltrato entre lesbianas

Cortar cebollas nos invita a rumiar en las maneras que tenemos l*s lesbianas de entablar relaciones; en los modos de salir de esas relaciones cuando la incomodidad nos habita; y en las herramientas que hemos sabido construir como feministas no punitivas para pensarnos y reconocer la violencia.

Nuestras esposas bajo el mar - Julia Armfield

Miri y Leah son jóvenes y están enamoradas y tienen un matrimonio lleno de felices complicidades. Hasta que Leah, bióloga marina de profesión, se embarca hacia el misterioso fondo del mar en una expedición que debía durar solo tres semanas pero que se extiende por varios meses. Cuando Leah por fin regresa a la superficie y a su casa, Miri se da cuenta de que recuperar a la mujer que ama no significa recuperar la vida que compartían. Leah no está bien: come apenas, anda perdida en sus pensamientos y por la noche deja correr el agua de los grifos del baño.

Sobre mi hija 2.a edición - Kim Hye-jin

Mientras el verano calienta la ciudad, una madre acoge a su hija en su casa para ayudarla con sus problemas financieros. Pero la hija no se muda sola: lleva también a su novia, y con ella desata en la vida de la madre una espiral de recriminaciones y prejuicios que se hacen eco, a su vez, de la propia reacción social hacia la comunidad LGBTIQ+.

La prostitución masculina

¿En qué situaciones el sexo se paga o se cobra? ¿Cuándo es gratuito el amor? ¿Cómo se reparten los roles y las ganancias en los diferentes escenarios eróticos? El germen de ésta investigación son los barrios pesados de Buenos Aires pero su materia prima troncal termina siendo nada menos que la poderosa San Pablo, capital mundial de la prostitución masculina.

Bisexualidades feministas.

Bisexualidades feministas afirma y celebra la identidad bisexual como potencia política y activismo identitario. Es un punto de encuentro con una multiplicidad de voces que habilitan y acompañan una construcción propia, íntima, y eso sin exagerar, le puede salvar la vida (sexual) a más de una joven y no tan joven. Porque le pone nombre a las identidades eróticas y amorosas más allá de la trama heterosexual, cis y monosexista de la sociedad patriarcal. Asumirse bisexual para quienes llegan a los veinte años hoy es mucho más pensable que hace una década.

Homo Inc.orporated

Qué queda del sujeto político LGBT cuando está definido por la ley y la gestión de la diversidad? Queers y transfeministas se están movilizando por una agenda de redistribución económica y justicia social que va más allá de la simple exigencia de igualdad e integración.

Homo Inc.Corporated ofrece una crítica radical del homonacionalismo y la política de igualdad de derechos. Es también una caja de herramientas para luchar contra el neoliberalismo, con una reflexión y nuevas vías de acción sobre las políticas del conocimiento.

Los jardines del agua de Silvia Aliaga

•La narración de la autora es espectacular, meticulosa y ágil. Se centra en el misterio que envuelve la trama, dejando un poco de lado las relaciones sentimentales. En cambio, rescata la amistad a lo largo de todo el libro. El lector le tomará cariño a los personajes desde el primer momento. El encuentro entre Julia, Shui, Olivier y Elio parece cosa del destino, pero el futuro de la amistad y las relaciones que surgen entre los cuatro solo depende de ellos. En un tren con destino Venecia, los jóvenes Julia y Shui comparten vagón sin saber que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...