Escritores argentinos

ANITA de Ariel Bermani

En Anita Ariel Bermani recupera una historia del pasado, sin que nos quede del todo claro hasta dónde avanza la ficción y hasta dónde prevalecen los recuerdos. El personaje de Anita se basa en la crítica, profesora y lingüista argentina, Ana María Barrenechea, a principios de los años 90, cuando ella dirigía un instituto de investigación de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de una lectura ágil y placentera, por la que circula una serie de personajes encantadores y tal vez algo olvidados, que transitaron por ese espacio.

PERSONAS QUE LLORAN EN SUS CUMPLEAÑOS, de Gustavo Yuste

La primera novela de Gustavo Yuste, Personas que lloran en sus cumpleaños, abre ese mundo donde las parejas, amigos y familiares, viven con desencanto e inestabilidad emocional sus relaciones. Nati, Pablo, Romina, Walter y Gastón, encarnan una suerte de comedia romántica del siglo XXI, contada con el ritmo y las inflexiones de la literatura actual, con sus silencios y su velocidad narrativa. Escrita en forma de diario, en un cuaderno artesanal, la novela de Yuste explora sin prejuicios las posibilidades del amor. ¿Por qué hay personas que lloran en sus cumpleaños?

FOTOCOPIA

Fotocopia, la novela donde Facu Soto, sorprende con el devenir de la relación entre un padre gay y su hija.
Con un estilo pop, dejándole lugar a la ternura y la ironía, los protagonistas se apropian del relato, y el acontecer de sus narraciones transforma a esta historia en un exponente de la literatura en la que la presencia del narrador ha desaparecido.
La maestría de Soto para construir la voz y los clisés expresivos de sus personajes, se une a la solidez y libertad con la que se revelan sus emociones.

Novedades en Editoriales Libro%

Rosario y Novena de la Alegría

Rosario y Novena de la Alegría
por Nora Edit Yacoy...

Rosario por la vida

Rosario por la vida
por Rina Leticia Balzaretti

El...

Devoción al Divino Niño Jesús

Devoción al Divino Niño Jesús
por Equipo Editorial

-...

Meditaciones al Sagrado Corazón de Jesús

Meditaciones al Sagrado Corazón de Jesús
por Equipo Editorial...