Dictadura militar

ALGUIEN AQUÍ CONMIGO

Encapuchado y torturado y con 27 años de edad, Miguel sólo puede escapar de aquel sucio calabozo en el que la dictadura se ensaña con él... recordando. El dolor, la tortura y la luminosa valentía de la generación diezmada por aquellos infames asesinos encaramados en el Estado, narrados en forma magistral por el querido Víctor Heredia.

Cartas a la novia del soldado

La correspondencia real que se dio entre un soldado que estaba haciendo el servicio militar obligatorio y su novia, en los últimos años de la dictadura argentina. Una conmovedora historia de amor que traspasó el tiempo.

“Alberto y yo éramos adolescentes cuando escribimos, sin saberlo, una suerte de novela epistolar. Para mí no hay otra manera de llamar a esta correspondencia intensa y amorosa que tuvimos entre 1981 y 1982. Cartas atravesadas por la dictadura, la guerra y la censura, pero también por el amor, el rock, las revistas, la rebeldía y los sueños.”

Negacionismo y Derecho penal. El rol del Derecho frente a las negaciones de los crímenes de Estado

El libro de Valeria Thus aborda el tema del negacionismo y el Derecho penal, enfocándose en el rol del Derecho frente a la negación de los crímenes de Estado. Lo primero que hace la autora es indagar si el negacionismo es una práctica amparada por la libertad de expresión o implica una violación del deber de verdad histórica y de la dignidad humana. Un rico bagaje doctrinario acompaña las afirmaciones de Valeria en este sentido. Ella tiene claro que la negación no es inocente en la medida en que convierte los hechos en un no acontecimiento.

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...