Vida

Alma del mar

Alma está fascinada con el mar, aunque no lo conoce. Su padre, un apasionado contador de historias, la lleva cada noche al encuentro con peces, sirenas, algas y navegantes. Después de mucho planearlo, Alma y su papá viajan a la costa. Allí compartirán más que su emoción por ver el mar.

FRUTAS TARDÍAS de Eugenia Pérez Tomas

Frutas tardías, la primera novela de Eugenia Pérez Tomas, explora, de la mano de un personaje deforme, los acontecimientos familiares de Elisa, una nena con la que establece una relación en la que paulatinamente, ambos personajes rompen cualquier idea establecida para relacionar sus cuerpos.

Con una voz singular dentro del panorama de la literatura contemporánea, Eugenia Pérez Tomas narra una historia de iniciación, exponiendo el relato a través de lo fluido, lo monstruoso, lo que intenta permanecer oculto y, a la vez, no deja de estar cerca.

BICHO TALADRO de María Insúa

A los personajes de María Insúa les gusta probar los límites del dolor, se lastiman entre sí y quedan presos del lenguaje con que la narradora de esta novela los sarandea, los moviliza.

Bicho taladro tiene más de objeto o bicho raro que de taladro. O sí taladra, pero subrepticiamente, sin que se note.

Con un lenguaje poético y elíptico, este artefacto se desangra ante quien lee sin que le importe ser comprendido. En realidad, parece que lo importante fuera narrar con belleza, más que hacerse entender.

ANITA de Ariel Bermani

En Anita Ariel Bermani recupera una historia del pasado, sin que nos quede del todo claro hasta dónde avanza la ficción y hasta dónde prevalecen los recuerdos. El personaje de Anita se basa en la crítica, profesora y lingüista argentina, Ana María Barrenechea, a principios de los años 90, cuando ella dirigía un instituto de investigación de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de una lectura ágil y placentera, por la que circula una serie de personajes encantadores y tal vez algo olvidados, que transitaron por ese espacio.

PERSONAS QUE LLORAN EN SUS CUMPLEAÑOS, de Gustavo Yuste

La primera novela de Gustavo Yuste, Personas que lloran en sus cumpleaños, abre ese mundo donde las parejas, amigos y familiares, viven con desencanto e inestabilidad emocional sus relaciones. Nati, Pablo, Romina, Walter y Gastón, encarnan una suerte de comedia romántica del siglo XXI, contada con el ritmo y las inflexiones de la literatura actual, con sus silencios y su velocidad narrativa. Escrita en forma de diario, en un cuaderno artesanal, la novela de Yuste explora sin prejuicios las posibilidades del amor. ¿Por qué hay personas que lloran en sus cumpleaños?

Un perro en la puerta de la casa velatoria, de María Soledad Fernández

A lo largo de una noche, mientras velan a su padre, la narradora de Un perro en la puerta de la casa velatoria, repasa, sin buscarlo, distintos episodios de su vida. Mientras espera la llegada de su madre, que no necesita realizar un gran viaje para llegar (está cerca), la narradora recuerda el momento en que quedó embarazada, a los 17, y la madre, le dijo que la vida se acaba con un hijo. ¿Será que a ella se le había terminado la vida cuando nací?, se pregunta. 

Summa technologiae

Hoy ya no es necesario esperar nietos para que alguien se ría de tales profecías ingenuas, cada quien puede divertirse solo dejando en un cajón durante unos años aquello que hoy se describe como cuadro fiel del mañana.La tecnología que facilita la vida se convierte en la herramienta de su empobrecimiento, puesto que por los medios masivos de información pasa de ser una obediente multiplicadora de bienes espirituales a una productora de baratijas culturales.Ninguna religión puede hacer nada por la humanidad, dado que no es un saber empírico.

El ambiente y la vida en la Tierra

¿Qué le responderías a un marciano si te pregunta qué cosa representa mejor a la Tierra? ¿Pensaste alguna vez qué puede haber bajo los cimientos de tu casa? ¿Sabés cómo se defendían los dinosaurios herbívoros de los carnívoros? En este libro también te contamos por qué el clima de nuestro planeta depende de los océanos, por qué los aviones y las aves vuelan gracias a la fotosíntesis, aunque ellos no fotosinteticen, y por qué el dióxido de carbono es indispensable hasta para festejar tu cumple. ¡Todo esto y mucho más de la mano de verdaderos científicos!

"La vida de Jesús en 33 escenas" por Fernando Bancalari

Jesús comparte con vos esta historia, que es la suya, pero que también es la tuya. Todo lo que ha vivido es para vos, para que descubras una forma de vivir que te hará feliz. Esperamos que al leer estas páginas te entusiasmes con hacer lo mismo que Él. Tratá de no leer apurado, y de meditar en tu corazón cada palabra; sólo así esta historia hará fruto en vos. Sobre la historia de Jesús conocerás: su infancia, su ministerio y su gloria.

Novedades en Editoriales Libro%

El lago helado

Trilogía del Lago Helado es una película de Gustavo Fontán, de cuyo proceso...

Revista Arkadin. Estudios sobre cine y estudios audiovisuales (número 7)

Arkadin. Estudios sobre cine y artes audiovisuales es una revista anual con...

Clang. Revista de música (número 5)

Clang es una revista bianual y arbitrada, editada por el Departamento de...

El patrimonio escultórico de la ciudad de La Plata

La ciudad de La Plata cuenta con una diversa variedad de obras escultóricas ubicadas...