Disidencias sexuales

Ninguna línea recta. Contraculturas punk y políticas sexuales en argentina (1984-2007)

Ninguna línea recta
Contraculturas punk y poliíicas sexuales en argentina
(1984-2007)

Nicolás Cuello, Lucas Di Salvo

22x15 cm, 352 Pág.
Rústica sin solapa

1ra Edición, 2019

Co-edición con Alcohol y Fotocopias

ISBN: 978-987-3789-59-5

Invertidxs y rompepatrias

¿Ha sido la izquierda históricamente tan tolerante con la homosexualidad como se piensa? ¿Qué le aportó en épocas de absoluto rechazo a nivel social? ¿Qué le ha diferenciado de la derecha en ese punto? ¿Cuál fue su postura al respecto frente a la inusitada represión que llevó a cabo el franquismo? ¿Fue unánime su apoyo al nuevo “movimiento gay” una vez muerto el dictador?

El público -teatro surrealista-, de Federico García Lorca

El público, teatro surrealista y barroco, precursor del teatro del absurdo, tiene una larga historia de censura: fue escrita en 1930, publicada póstumamente en 1976 y estrenada profesionalmente en 1984.

En su viaje a Nueva York, Lorca, liberado de las presiones de la sociedad tradicional española, escribe lo que él llama «poesía y teatro de escándalo». Lorca consideraba a El público su mejor obra.

Gordx el que lee: lecturas urgentes sobre disidencia corporal y sexual

Voraces como el deseo, acuciantes como el hambre, sinvergüenzas, atrevidos; estos textos sudan, se agitan, vierten lágrimas, tienen el pulso de la sangre. Se plantan con rabia frente a la ignominia pero no la esquivan, en ese barro chapotean y se ensucian porque ahí, entre la tierra y el agua servida de las miradas que califican, seleccionan, imponen sus medidas y sus protocolos es donde la rebelión hace cuerpo, hace aparecer cuerpos.

La doble, de Paula Jiménez España

Paula Jiménez España ha escrito un libro lleno de encanto y gracia, un libro desacatado e hilarante, pero también un libro sabio. Tradiciones como la del Zen vienen diciéndolo desde hace años: el humor, el absurdo, el sinsentido, el juego, están mucho más cerca de la sabiduría que la solemnidad y el drama.

Mi madre favorita tiene bíceps, de Lilian Laura Ivachow

Una chica del conurbano obsesionada con una actriz de TV de los 80; una profesora de historia enamorada de su instructora de box. Policías sensibles y cinéfilas fracasadas. Narcotraficantes prêt-à-porter ocultas tras pelucas rubias; huyendo de las tormentas como sirenas y remolcando para su más preciosa intimidad los días, los autocines y las estrellas. Entre la melancolía y el kitsch, los personajes de Mi madre favorita tiene bíceps parecen siempre llegar de fiestas tristes. Como aquel paracaidista que no puede aterrizar, a duras penas logran pisar la tierra.

Pollera pantalón -cuentos de género- , de Paula Jiménez España

En estos cuentos, el hecho de ser mujer –no como dato biológico sino como construcción- está en el centro de la escena. Lo novedoso es que Paula Jiménez España se acerca a ese universo desoyendo todos los mandatos sobre «cómo debe escribir una mujer» e incluso «acerca de qué temas debe escribir una mujer». 

La frescura y la inteligencia del humor de Jiménez España van minando los cimientos sobre los que se sostiene un mundo sin brillo y sin encanto. Y por esa grieta que abre la autora, se construye una historia distinta.

Novedades en Editoriales Libro%

Motivos

Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...

Cuadernos de Vorónezh

Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...

Nomadismo por mi país

Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...