promoción de la lectura
Leer, enseñar y pensar la Literatura. De textos y mediadores
Nuevamente contamos con un nuevo libro de María D. Duarte y de María E. L. de Almada para la colección “Relecturas”.
Ya alejadas de la docencia, recopilan la trayectoria acerca de la enseñanza de la literatura en la escuela, donde ofrecen un panorama detallado acerca de la práctica de la lectura literaria en las escuelas provinciales y rurales, con la dificultad que significa conseguir libros en el mercado editorial. En este recorrido se observan propuestas erróneas e inadecuadas, a partir de la voz de las propias alumnas entrevistadas.
- Lee más sobre Leer, enseñar y pensar la Literatura. De textos y mediadores
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
La rebelión de la fantasía. Literatura, mediaciones lectoras y experiencia artística
La rebelión de la fantasía recoge la trayectoria de una especialista en literatura infantil, que ha construido su pensamiento en base a un profundo trabajo intelectual, a la investigación y a la experiencia en el aula, tanto con niños y niñas como con estudiantes de la formación docente y con maestros.
Cómo crear lectores autónomos
Ester Spiner logra armonizar en esta obra los conceptos más complejos de los teóricos del signo como Pierce y Eco, de teóricos de la lectura como Iser y Jauss, con consejos prácticos sobre el mejor modo de organizar un taller en el aula, con las simples pero certeras fichas de observación de conducta durante la lectura, o con las pautas recomendables para la elección de los libros en cada edad. Y también con una pensada, meditada lista de libros para los chicos y chicas.
- Lee más sobre Cómo crear lectores autónomos
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Novedades en Editoriales Libro%
El bazar de los difuntos
Lo bueno, lo malo y lo feo
Corazón de león
A treinta días del poder
“Un ensamble documental magistral, que se despliega en una narración atrapante...