#psicopedagogía #educación
La facilitación como práctica directiva
Los desafíos de la agenda educativa contemporánea, los retos de la transformación de la escuela para responder al hoy y a lo por venir requieren un equipo de educadores superador del directivo o del funcionario solitario.
- Lee más sobre La facilitación como práctica directiva
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
La niña deshilachada
“Anoche no me podía olvidar del juego feo. Tenía miedo a la oscuridad y mamá dale que te dale que quería apagar la luz. Yo que quiero que nunca oscurezca”.
La niña deshilachada, un libro intenso y necesario creado por profesionales para trabajar la prevención del abuso sexual infantil.
Con QR a guía de información pertinente.
En diciembre de 2022 se ha presentado a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para declarar este libro De Interés.
Sonia Almada
Con ilustraciones de Matilde Vidal
- Lee más sobre La niña deshilachada
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Mi primer año en el jardín
- Lee más sobre Mi primer año en el jardín
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Educar en las emociones. Nuevas estrategias para el desarrollo de las inteligencias múltiples
El autor, con su larga experiencia en dirección y orientación educativa, respaldándose en las investigaciones de Gardner y Goleman acerca de los nuevos conceptos de inteligencia, demuestra de forma transparente y didáctica que la educación en las emociones es posible. Esta obra propone una currícula, estrategias y medios de aplicación de la educación en las emociones, ofreciendo tres líneas de reflexión teórico-prácticas: 1. La construcción del conocimiento como recurso para la toma de decisiones en relación con diferentes estados biopsicológicos de los pensamientos y de los sentimientos.
Cómo integrar las TIC en la escuela secundaria
El nuevo escenario digital presenta desafíos acerca de cómo integrar las TIC en la enseñanza que no son fáciles de resolver para el docente comprometido con las exigencias de la vida cotidiana.
- Lee más sobre Cómo integrar las TIC en la escuela secundaria
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
La construcción de los límites en niños pequeños. Una perspectiva desde el psicoanálisis y los derechos del niño/a para educadores
¿Cómo lograr un aprendizaje a través de los límites que posibilite el respeto de los derechos de todos y cada uno, sin que los límites se reduzcan solamente a un reforzador negativo de la conducta indeseable? ¿Cómo se va construyendo la moralidad y la ética en los niños? ¿Qué importancia tiene el adulto en esta construcción? La construcción de los límites en niños pequeños surge como respuesta al pedido de docentes y padres del nivel inicial que encuentran dificultades para poner límites a los niños pequeños.
Otra escuela posible
de Cooperativa Escolar Manzana Podrida
Un libro que se levanta contra los fantasmas enmohecidos que todavía asustan en los pasillos de las escuelas (como la obsesión ortográfica, el micrófono adultocéntrico, el miedo a compartir el poder, la artrosis histórica para soltar las bridas y otros tantos espectros más). Los futuros maestros, los que ya somos mientras aprendemos y aquellos que aman la escuela, aunque no trabajen en ella, encontrarán aquí una práctica y una teoría que iluminan la enseñanza.
- Lee más sobre Otra escuela posible
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Haciendo caminos
de Grupo de Reflexión sobre la Práctica
- Lee más sobre Haciendo caminos
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Psicopedagogía: revisión de conceptos y problemas. La construcción de conocimientos en la especificidad del campo profesional
Renovamos nuestro propósito y nuestro deseo de conceptualizar las prácticas psicopedagógicas en su relación con la posición profesional que sostiene y se sostiene no solo en teorías, experiencias y conocimientos científicos, sino también en una ética. Se trata de dar continuidad a la construcción de construir ideas, enunciados, pensamientos, representaciones que abran espacios para la formalización disciplinar de nuestro campo de prácticas. Han pasado diecinueve años desde la publicación de Psicopedagogía: conceptos y problemas (2002) y trece desde la última corrección de ese texto.
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...