Nivel inicial

Instalaciones artísticas: experiencias inmersivas y multisensoriales

Se desarrollan experiencias de instalaciones artísticas con fuerte implicancia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al Nivel Inicial. Sugiere proyectos para diferentes momentos del año escolar, comenzando por el período de inicio y terminando con el cierre de sala de 5 años. Refleja en las instalaciones la trayectoria escolar de las niñas y los niños. En muchos de los recorridos se incorpora a la multitarea como dispositivo pedagógico privilegiado para organizar la enseñanza en el Jardín.

Respirar el arte en el Nivel Inicial. A la vanguardia con las infancias

Este es un camino que se abre para que todos los docentes que lo lean puedan, desde un lugar crítico y constructivo, repensar la práctica cotidiana relacionada con la exploración de las artes en la primera infancia. El replanteo de nuevas estrategias es perentorio. Ya no se trata de técnicas, sino de propuestas. No se trata de reproducciones, sino de interpretaciones creativas. No se trata de obstáculos, sino de desafíos. La autora propone un recorrido sencillo para garantizar el acceso de los niños y niñas a la cultura que, por derecho, les pertenece.

Multipropuestas, instalaciones y laboratorios de arte

En este libro se reúnen y sistematizan diversas experiencias que suceden en los espacios de formación y en las instituciones del Nivel Inicial vinculadas a la enseñanza del arte, proponiendo un equilibrio entre teoría y práctica.
Se reflexiona sobre concepciones como la idea de metáfora, de poética, de arte como campo de conocimiento, ofreciendo propuestas para acercar a niños y niñas herramientas y recursos para que creen sus propias metáforas.

MI PRIMER LIBRO DE CURSIVAS

Para los que ya saben escribir con mayúscula de imprenta y avanzan hacia la cursiva, este libro les propone descubrir el alfabeto completo página a página, con renglones que permiten practicar cada letra. Además, el paso a paso, con flechas indicativas, en el trazado de cada una, minicuentos y actividades para jugar y aprender al mismo tiempo.

DIARIO DE UN OGRO EN LA ESCUELA, de Valeria Dávila, Mónica López y Laura Aguerrebehere

Este es el diario íntimo de un ogro que se cansó de asustar niñas y niños y decidió abrir una escuela para pequeños ogros. No te pierdas sus desventuras contadas en rima y en clave de humor. Este es el octavo título que completa la exitosa colección Querido Diario, que ha resultado una de las preferidas de niños, padres y docentes.

DIARIO DE UNA BRUJA EN LA PLAYA, de Valeria Dávila, Mónica López y Laura Aguerrebehere

El diario íntimo de una bruja que se aburrió de ser bruja y decidió tomarse unas vacaciones en la playa. Escrito en rima, con un humor desopilante e ilustraciones llenas de guiños al lector, las aventuras de nuestra bruja son una de las preferidas de niños, padres y docentes.

¿QUÉ VAS A LLEVAR?, de Pablo Bernasconi

Oso empieza un viaje muy largo y deberá pensar qué alimentos llevar para el camino. Distintos amigos irán subiendo en su moto y pronto tendrán que decidir si dejan subir a Gallo o no. Un cuento que ha sido inicialmente publicado por UNICEF para impulsar una infancia cada día más saludable. Alimentación saludable Trabajo en equipo Letra de imprenta mayúscula

PALABRAS SEMILLA, de Magela Demarco y Caru Grossi

¿Alguna vez pensaste que tus palabras o tus acciones podían lastimar? Este inspirador libro-álbum tiene el poder de ponernos a pensar qué palabras usamos y cuál es el impacto que tienen sobre los demás. Descubrí el poder de tus palabras, tus miradas y tus gestos y hacelos germinar. Una herramienta ideal para trabajar el bullying en nivel inicial y primer ciclo.

MI VERGÜENZA, de Javier Garrido

A la protagonista de esta historia todo le da vergüenza. Equivocarse le da vergüenza, las risas burlonas también, sentirse la peor, que todos la miren… Pero ella ha decidido dibujar a SU VERGÜENZA para poder compartirla con nosotros. Y así, de esta manera, tal vez juntos podamos lograr que la vergüenza sea menos gigante y no ocupe todo el espacio en las páginas de nuestras vidas.

Mi primer año en el jardín

MI PRIMER AÑO EN EL JARDÍN En este libro, acompañamos a Manu en su primer año en el jardín. Nuevos vínculos, juegos y una diversidad de emociones nos muestran que este es un tiempo de novedades, desafíos y muchos aprendizajes. El libro aborda el inicio del jardín de infantes como un tiempo que comienza cuando madres, padres y adultos cuidadores eligen el espacio que compartirá su hijo/a y finaliza alrededor del primer año. Incluye una guía para acompañar a las familias en las vivencias de esta nueva etapa. Colección Puentes Ana Jaramillo.

Novedades en Editoriales Libro%

Motivos

Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...

Cuadernos de Vorónezh

Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...

Nomadismo por mi país

Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...