lgbt

El Nunca Más de las locas

Este es el Nunca Más de quienes quedaron afuera de la historia oficial. La persecución, secuestro, tortura y asesinato de homosexuales, lesbianas, travestis y trans fue sistemática tanto en gobiernos militares como civiles. A cuarenta años del regreso de la democracia llegó el momento de pensar si la emblemática cifra de los 30 000 está completa sin los desaparecidos de la comunidad LGTB+ invisibilizados. ¿Por qué en el informe de la CONADEP no aparecen palabras como “travesti”, “homosexual”, “puto”, “gay”, “lesbiana”, “tortillera”, “invertido”?

Sobre mi hija 2.a edición - Kim Hye-jin

Mientras el verano calienta la ciudad, una madre acoge a su hija en su casa para ayudarla con sus problemas financieros. Pero la hija no se muda sola: lleva también a su novia, y con ella desata en la vida de la madre una espiral de recriminaciones y prejuicios que se hacen eco, a su vez, de la propia reacción social hacia la comunidad LGBTIQ+.

Borrador para un abecedario del desacato

Este abecedario juega con las letras y las acciones; se aproxima a los verbos, los merodea, degusta, experimenta. Es, también, un ensayo filosófico para llevar en el bolsillo y tener siempre al alcance de la mano. Vir Cano borronea sus apuntes en desacato ante lo dado, como quien se arriesga a la apuesta de hablar, de decir, de dejarse tomar por las palabras, allí donde ellas son refugio y trinchera, terreno y delirio, placer y peligro.

El segundo sexo en el Río de la Plata

Este ensayo recupera el poder de Simone de Beauvoir, una autora que con su obra tuvo una profunda influencia en el auge de los feminismos en todo el mundo y fue el faro de varias generaciones de activistas feministas, periodistas, escritoras e intelectuales en el Río de la Plata.

Bisexualidades feministas.

Bisexualidades feministas afirma y celebra la identidad bisexual como potencia política y activismo identitario. Es un punto de encuentro con una multiplicidad de voces que habilitan y acompañan una construcción propia, íntima, y eso sin exagerar, le puede salvar la vida (sexual) a más de una joven y no tan joven. Porque le pone nombre a las identidades eróticas y amorosas más allá de la trama heterosexual, cis y monosexista de la sociedad patriarcal. Asumirse bisexual para quienes llegan a los veinte años hoy es mucho más pensable que hace una década.

Homo Inc.orporated

Qué queda del sujeto político LGBT cuando está definido por la ley y la gestión de la diversidad? Queers y transfeministas se están movilizando por una agenda de redistribución económica y justicia social que va más allá de la simple exigencia de igualdad e integración.

Homo Inc.Corporated ofrece una crítica radical del homonacionalismo y la política de igualdad de derechos. Es también una caja de herramientas para luchar contra el neoliberalismo, con una reflexión y nuevas vías de acción sobre las políticas del conocimiento.

Caballero Jack (Los Diarios de Anne Lister)

Durante toda su vida, desde su adolescencia hasta su muerte, Anne Lister escribió numerosos diarios en los que recopilaba anécdotas o experiencias de su día a día y describía al detalle todas sus andanzas, incluyendo sus conquistas amorosas y sus técnicas de seducción, reflexiones sobre su condición sexual, sus preocupaciones financieras, sus actividades industriales o su trabajo en la mansión familiar de Shibden Hall. 

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Celebración

Novela de Guillermo Álbvarez Castro ilustrada por Agustina Fernández Raggio.

...

Mundos otros. Resistencias, autogobiernos, autonomía y espiritualidad
Autor: Raúl Zibechi

Este libro es un viaje a través de las complejidades y...

¿Qué es boniato, maestro? Pequeño diccionario ilustrado de uruguayismos para porteños

Con ilustraciones de Gustavo Sala

Este es un diccionario bastante atípico. En...

Árboles de Montevideo. Un paseo ilustrado a través de la flora urbana

Te invitamos a descubrir una cuidadosa selección de cincuenta árboles representativos...