diversidad sexual

Viaje alrededor de Ernesto

Autor: Jorge Sahores

Ernesto tiene catorce años, no conoce a su padre y carga con su “marca” de nacimiento con forma de hipocampo mientras descubre su sexualidad. 

Por si esto fuera poco, el mismo día que su mamá le presenta a su novio, Reinaldo, le informa que se mudará con ellos a su pequeño departamento. 

¿Qué más puede pasar? 

Que Berta, la perfecta hija de Reinaldo, le quite su cama.

Una historia sobre amistad, descubrimiento y vencer temores.

GÉNERO, DIVERSIDADES SEXUALES Y ESI (AA.VV)

Este libro cuenta con dos valiosos recurseros con propuestas para nivel inicial y nivel primario, que también están adaptados al formato del hogar para que cada familia pueda llevarlas adelante La sanción de la Ley de Educación sexual Integral (ESI) en Argentina, los y las docentes contarán con el marco legal para abordarla. El presente libro se convertirá en una herramienta indispensable para el equipo de docentes y para las familias que buscan llevar a la práctica estos temas de manera innovadora.

Los últimos homosexuales

Los últimos homosexuales trata la clásica y misteriosa relación entre individuos y sociedad. Sus protagonistas son varones homosexuales adultos y adultos mayores de Buenos Aires que se socializaron en un contexto opresivo donde, no obstante, desplegaron un conjunto de códigos relacionales que daban una relativa «estabilidad» a sus vidas. Ese contexto fue hondamente sacudido por las transformaciones emancipatorias (sociales, políticas y jurídicas) de los últimos veinte años, transformaciones que condensan las palabras «gay», «diversidad sexual» o «matrimonio igualitario».

La puerta, de Maia Morosano

No sólo la historia, no sólo los hechos, no sólo cuatro personajes, no sólo el devenir del tiempo y del dolor. También aquí, el halo imperceptible, luminoso e indecible que la poesía brinda a esta novela de amor fuera del amor. También la diversidad que se abre en los lazos construidos desde la sangre pero que se apartan de ella como las vertientes de un río. Una niña que descubre la vida a través de los libros y de la oralidad de su tío Alan, marica, queer y mariposón, quien le abre el mundo tanto como los libros.

9 y 36: 9 cuentos de mujeres imaginarias y 36 escritos antes de decir adiós, de EFFY BETH

En "9 y 36" hay un contrapunto de narrativas. Los 9 cuentos sobre mujeres imaginarias dan un prisma sobre las formas de habitar el ser y dialogan con la astrología y la teología (Effy había estudiado muchos textos bíblicos previos a su bar mitzvah). Los 36 escritos antes de decir adiós se despiden de a poco, se quiebran y generan una sensación constante de encierro. ¿A qué le dice adiós Effy? ¿En qué tono lo dice? ¿Cuántas formas toma el dolor? ¿Qué es el amor y quién lo tiene?

Un lugar no marcado en el mundo: Memorias de Abel Herculine Barbin

Un lugar no marcado en el mundo son textos que ponen en escena identidades, vínculos, sexualidades, cuerpxs, modos de existencia surjan que desborden los límites, potencias de vida que no están normadas e incomodan la lengua. 

Las memorias de Abel Herculine Barbin son el primer registro de una persona intersex que toma agencia de su vida y la narra. Vivió en el siglo SXIX, cuando todavía eran nombradas como hermafroditas, justo en el momento en el que la medicina moderna empieza a borrar sistemáticamente su existencia. 

Cuerpos sin patrones

Escribir sobre gordura, compartir esos saberes críticos que ponen continuamente en jaque el imperio de la norma. Interrumpir el juicio y desmentir la impasibilidad de la condena, es arremeter contra un mundo que busca eliminarnos sin dejar rastros. La politización escritural de los cuerpos gordos desafía así el estado “natural” de las cosas, allí donde las únicas marcas posibles parecieran ser el registro vigilante de las calorías consumidas entre el desayuno y la última colación a la noche.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...