BIOGRAFÍA E HISTORIAS REALES

Pequeño & grande: Nelson Mandela

María Isabel Sánchez Vergara Pequeño & grande: Nelson Mandela El pequeño Nelson creció en Sudáfrica y fue testigo de las divisiones raciales y el tratamiento injusto hacia su gente. De adulto, se manifestó contra el apartheid, un sistema que dividía a las personas según el color de su piel, hasta que fue encarcelado. Pero a pesar de que su camino hacia la libertad fue largo, él nunca abandonó la lucha por la justicia y la igualdad, y se convirtió en un símbolo alrededor de todo el mundo.

Pequeña & grande: Malala Yousfzai

María Isabel Sánchez Vergara Pequeña & grande: Malala Yousafzai Cuando nació Malala en Mingora, Pakistán, su padre decidió que tuviera las mismas posibilidades que un muchacho. A Malala le encantaba estudiar, pero un régimen lleno de odio accedió al poder y prohibió que las niñas fueran a la escuela. Malala protestó, lo que la convirtió en un blanco de la violencia.

Pequeño & grande: Albert Einstein

María Isabel Sánchez Vergara
Pequeño & grande: Albert EinsteinEl pequeño Albert era un chico de pocas palabras, pero de muchas ideas. Cuando era niño, no encajaba en la escuela. Sin embargo, pronto se enamoró de la Física y de las Matemáticas, y escribió su primer trabajo científico cuando era aún un adolescente.
Albert dedicó su vida a explicar la relación entre el espacio y el tiempo, y sentó las bases para muchas tecnologías e inventos del siglo xxi.
Esta historia de la vida del legendario científico incluye una sección de datos y fotos al final.

Asesinos seriales

"Los asesinos seriales son aquellos que matan a tres o más personas en un lapso espaciado, es decir, dejando pasar un tiempo entre cada asesinato. Sus motivaciones son variadas y complejas, ya que pueden originarse en una multiplicidad de impulsos psicológicos que van desde las ansias de poder hasta la compulsión sexual. Sus crímenes suelen ser perpetrados de una forma similar y sus víctimas, por lo general, comparten alguna característica (profesión, raza, aspecto, edad o sexo).

Los expedientes secretos de Belgrano. Aventuras y desventuras de Domingo Belgrano Pérez. Con un Apéndice sobre su joven hijo Manuel en España

La figura de Domingo Belgrano Pérez, fundador de la familia Belgrano en el Río de la Plata y padre de Manuel Belgrano, es sumamente atractiva, aunque poco conocida. El propio Manuel ofrece solo una mención muy escueta en su autobiografía de 197 párrafos: “La ocupación de mi padre fue la de comerciante, y como le tocó el tiempo del monopolio, adquirió riquezas para vivir cómodamente y dar a sus hijos la educación mejor de aquella época”.

Rosa Parks. Mi Historia.

Parks, Rosa

«De lo único que estaba cansada era de rendirme.» El 1 de diciembre de 1955, Rosa Parks se negó a ceder su sitio a un hombre blanco en un bus segregado, provocando el boicot de los autobuses de Montgomery (Alabama). Un año después, cuando finalmente terminó el boicot, la segregación en los buses fue declarada inconstitucional, el movimiento por los derechos civiles se convirtió en una causa nacional y Rosa Parks perdió su trabajo. Pero hay mucho más de esta historia que no conocemos, y que va mucho más allá de un acto de desobediencia.

Los últimos homosexuales

Los últimos homosexuales trata la clásica y misteriosa relación entre individuos y sociedad. Sus protagonistas son varones homosexuales adultos y adultos mayores de Buenos Aires que se socializaron en un contexto opresivo donde, no obstante, desplegaron un conjunto de códigos relacionales que daban una relativa «estabilidad» a sus vidas. Ese contexto fue hondamente sacudido por las transformaciones emancipatorias (sociales, políticas y jurídicas) de los últimos veinte años, transformaciones que condensan las palabras «gay», «diversidad sexual» o «matrimonio igualitario».

Autobiografía de Manuel Belgrano

Autobiografía de Manuel Belgrano- (21,5 x 15cm) 144 pags  – Editado en sept 2020 – 

Basado en el texto que el prócer escribió en 1814 más decenas de cartas, artículos de contexto de Gerardo Bartolomé y más de 100 imágenes. Libro de Valor Visual e Histórico. 


Precio para Bibliotecas Populares por Programa Libro%: $6.100

 

Memorias de José de San Martín

Memorias de José de San Martín – (21,5 x 15cm) 88 pags a todo color - Editado en mayo 2018 – 3.000 ejemplares vendidos -

Traducción de lo relatado por El Libertador al francés Adolphe Gerard en Boulogne sur Mer con agregado de cartas y comentarios de Gerardo Bartolomé y más de 40 imágenes- Libro de Valor Visual e Histórico.


Precio para Bibliotecas Populares por Programa Libro%: $5.800

 

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...