#ADOLESCENCIA

Cuerpopedia El cuerpo en palabras, representaciones, sensaciones, cambios y emociones

Un libro para todas las personas a las que les gusta su cuerpo y para las que les incomoda. Para las personas pelirrojas, rubias, castañas, canosas, teñidas o calvas. Para la infancia, la pubertad y cualquier otra etapa de la vida. Un libro dedicado a todas las personas que tienen un cuerpo.
 

EXPERIMENTO FATAL Y OTROS CUENTOS SOBRE TU DESTINO

Estos cuentos tienen algo en común: la visión de realidades diferentes o de la misma realidad percibida desde diversos ángulos. “Todo depende del cristal con que se mire" dice un antiguo refrán y yo espero que estas historias puedan ayudarnos a pensar la realidad de una manera mucho más empática. Los seis cuentos que se incluyen son una invitación a ponernos en el lugar del otro o a darnos cuenta, en nuestro interior, de que es posible pensar o descubrir otras realidades simplemente cambiando nuestra mirada.

Historias cortas

Historias cortas compila en libro tiras breves publicadas pocos años atrás por el suplemento HN - Historietas Nacionales de Télam (2011-2016). Historias cortas de una larga Historia, cortas pero intensas, pateadoras. Los autores despliegan una narrativa politemática y multiplataforma, que va con idéntica pericia de la más cruda tragedia al humor, ida y vuelta.

Cartas a la novia del soldado

La correspondencia real que se dio entre un soldado que estaba haciendo el servicio militar obligatorio y su novia, en los últimos años de la dictadura argentina. Una conmovedora historia de amor que traspasó el tiempo.

“Alberto y yo éramos adolescentes cuando escribimos, sin saberlo, una suerte de novela epistolar. Para mí no hay otra manera de llamar a esta correspondencia intensa y amorosa que tuvimos entre 1981 y 1982. Cartas atravesadas por la dictadura, la guerra y la censura, pero también por el amor, el rock, las revistas, la rebeldía y los sueños.”

EL DESAFÍO DE EDUCAR HIJOS FELICES

Ser padres y madres de adolescentes nunca fue fácil y cada época tiene sus desafíos propios y particulares, pero quizás esta que estamos atravesando sea especialmente compleja. A una etapa que de por sí está llena de vaivenes se le suma un mundo difícil y la irrupción de la tecnología y la virtualidad en la vida cotidiana. Educar en y con límites, escucharlos, saber qué decir, cómo y cuándo parece, a veces, una misión imposible.

Novedades en Editoriales Libro%

La Inteligencia Artificial llegó a la escuela

A partir del día en que la inteligencia artificial llegó a la escuela, el autor se...

La facilitación como práctica directiva

Los desafíos de la agenda educativa contemporánea, los retos de la transformación de...

Gestionar desde las oportunidades

Esta obra constituye una ocasión de resignificar la gestión de aulas, instituciones y...

Hackeando la educación tradicional (Laura Lewin)
por Bonum.

En un mundo en constante evolución, ¿qué ocurre cuando los educadores persisten en...