alzheimer

ACTIVA MENTE MEMORIA

Entrenar y activar los distintos tipos de memoria que tenemos es vital en los adultos mayores. En este nuevo libro de la serie ActivaMente encontrarán desafíos, entretenimientos, juegos y actividades diseñadas especialmente para trabajar la memoria de corto y largo plazo en forma amena y seguir viviendo cada día... ¡Activamente!

ACTIVA MENTE ENTRENAMIENTO COGNITIVO

De la colección preferida por todos y todas para activar y entrenar funciones cerebrales y habilidades llega una nueva edición, específicamente dirigida al entrenamiento cognitivo. Diversas actividades y desafíos clasificados por iconos que indican qué tipo de función o capacidad se está trabajando, en un libro dirigido a personas que quieren vivir su vida... ¡activamente!

MI ABUELO TIENE UNA GOMA DE BORRAR EN LA CABEZA

¿Qué haces cuando alguien a quien quieres empieza a olvidarte? Esta es la historia de la amistad entre un abuelo que poco a poco va perdiendo la memoria y su nieto inventor que se dedica a encontrar una cura. A través de la sensibilidad de un niño, aprendemos la lección más importante: el amor es más fuerte que el olvido. El abuelo de a poco olvida todos los momentos compartidos. El niño se decide a buscar una solución.

"Mi abuela tiene un león" de María Elina Méndez

*Noticia*

Al Premio Fundación Cuatrogatos de 2022 se suma la prestigiosa postulación para los Mejores Libros Infantiles y Juveniles de 2023 del Banco del Libro.

***

Synopsis:

La abuela de León no está igual que siempre. Su mamá se lo advirtió antes de que fuera a visitarla. Y León se da cuenta. Son pequeños gestos, nada demasiado obvio. Pero para él, esta abuela que se ríe, que mete los pies y las manos en la tierra y que cuenta historias increíbles no es rara, ¡es genial!

ACTIVA MENTE

Entrenar la mente para mantener activas ciertas funciones, para ejercitar la memoria, para refrescar la capacidad de relacionar conceptos es fundamental a partir de cierta edad. Este libro nació como respuesta a esos requerimientos y contiene todo tipo de actividades y desafíos con distinto grado de dificultad: sudoku, laberintos, juegos para buscar y encontrar objetos escondidos, preguntas y respuestas, enigmas, crucigramas, juegos de unir con flechas y mucho más.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...