#historia

CAMPEONES

La Selección argentina ha ido escribiendo una historia de gloria a lo largo de su participación en los Mundiales de Fútbol. En este ameno libro, el autor hace un recorrido, Mundial por Mundial desde Uruguay 1930 hasta Qatar 2022, del desempeño de cada equipo, con anécdotas, formaciones, goleadores y mucho, mucho más. Incluye trivia de preguntas y respuestas sobre Mundiales.

"MITOLOGÍA - Relatos atemporales de Dioses y Héroes griegos, latinos y nórdicos" de Edith Hamilton

Desde su publicación en 1942, este libro de relatos inspirados en la tradición grecolatina y nórdica, además de haber vendido millones de ejemplares en todo el mundo, se ha convertido en una referencia indiscutible para descubrir el fascinante mundo de la mitología.

Facundo

El historiador riojano Víctor Hugo Robledo emprende su tarea más difícil: enfrentarse y disipar la “sombra terrible de Facundo” creada por Sarmiento y construir su propia biografía del caudillo riojano. Redescubrir al Quiroga real no solo es un trabajo historiográfico, sino también un deber político necesario. Como afirma Hernán Brienza en el prólogo de este libro: “Describir a Facundo Quiroga es describir a un pueblo con muchos Facundos en su interior”.

Memorias del Almirante Brown

Memorias del Almirante Brown, de Guillermo Brown, 152 páginas (15 x 21,5 cm) - Publicado en Abril 2023

En 1855 el ALmirante Brown, a instancias de Bartolomé Mitre, escribió sus memorias abarcando las acciones bélicas por el sitio de Montevideo, su período de corso en el océano Pacífico y la Guerra con Brasil. Un relato clave escrito por un personaje clave de nuestra historia.

Precio con descuento CONABIP: $6.100

Vuelos peligrosos

Vuelos Peligrosos de Antoine de Saint Exupery- (20 x 14cm) 144 pags – Editado en oct 2022 – Textos seleccionados del autor de “El Principito” sobre su tiempo en Argentina, abriendo rutas comerciales en la Patagonia en una época en la que volar era una actividad de sumo riesgo. Con más de 20 imágenes. Libro de Valor Histórico. 

Precio con descuento CONABIP: 6.100

La Masonería en la Edad Media

Secreta para algunos, discreta para otros, la antigua y augusta sociedad de los masones sigue siendo un fenómeno sociológico difícil de definir y sus orígenes modernos continúan sujetos a controversias. Sin embargo, una lectura honesta de los rituales desarrollados por los francmasones del siglo XVIII –es decir, en los inicios de la masonería denominada especulativa–permite observar que fueron influidos por las figuras de la tradición judeocristiana que se encuentra en el arte y la arquitectura de la Edad Media.

PERÓN, LA INCLUSIÓN POLÍTICA DE ÁRABES, JUDIOS Y JAPONESES

Para la fiesta del nuevo año judío de 2020 recibí un mensaje de mi amigo Néstor Perl, con una foto adjunta y la siguiente leyenda: «En esta foto hay dos hijos de inmigrantes, uno hijo de sirios y otro de rumanos, uno de familia islámica y el otro de familia judia, Carlos Saúl Menem, Presidente de la República Argentina y Néstor Perl, Gobernador de la Provincia del Chubut, compatriotas, amigos y compañeros».

Fiebre: breve colección de epidemias

Este es el segundo libro de relatos del virólogo, comunicador, y narrador Juan Manuel Carballeda. En cada uno de sus siete relatos, Carba ahonda en una epidemia distinta de las tantas que afectaron a la humanidad para entender qué nos pasó, cómo nos afectó y qué aprendimos con estas enfermedades. Libro ilustrado por el estudio de diseño gráfico The Negra.

Tamaño:14,5x20cm
Páginas: 176
Encuadernación: Binder
Tintas: 2 (negro y pantone especial 804)
Terminaciones: laca brillante sectorizada

Género: Narrativa

Novedades en Editoriales Libro%

Hackeando la educación tradicional (Laura Lewin)
por Bonum.

En un mundo en constante evolución, ¿qué ocurre cuando los educadores persisten en...

Aprendizaje y neurodiversidad (Silvia Figiacone)
por Bonum.

Este texto nació a partir de la idea de dotar a los y las
docentes de ideas...

Rutinas de pensamiento (Romina Cariati)
por Bonum.

HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR MENTES CRÍTICAS EN EL AULA

¿...

Autismo e incersión laboral (Mariana Elstner, Verónica Tolomio, Pamela Salas, Maria del Carmen Gironzi)
por Bonum.

Las autoras de este libro pretenden mostrar, desde
experiencias concretas, cuán...