Ecología

La invención de la comida

Detrás de nuestros platos de comida, hay cientos de historias que explican por qué comemos lo que comemos. Ya sea que compremos una sopa lista en el supermercado o que recojamos una fruta fresca de la sombra de un árbol, nuestra relación con los alimentos es compleja, profunda, y excede nuestras elecciones individuales.

PLASTICO . PASADO , PRESENTE Y FUTURO - Editorial Juventud

El mundo consume más de 300 millones de toneladas de plástico cada año. ¿Cuándo empezamos a usar el plástico? Y ¿por qué? ¿Dónde acaban todos los residuos plásticos? A lo largo del último siglo, el uso del plástico se ha expandido tanto que se ha convertido en un gigantesco problema medioambiental. ¿Qué podemos hacer nosotros al respecto? En 1992, un naufragio envía miles de juguetes de baño de plástico a la deriva por el océano; curiosamente, los juguetes no se desintegran a pesar de su "largo e inusual viaje".

Acuerdo de Escazú. Hacia la democracia ambiental en América Latina y el Caribe

El Acuerdo de Escazú es un tratado entre Estados, un pacto de cada Estado con sus sociedades. Reconoce y plantea tres derechos democráticos fundamentales: acceso a la información, participación pública y acceso a la justicia, y coloca la igualdad en el centro del desarrollo, reconociendo a todas las personas como titulares de derechos y agentes de cambio para avanzar hacia la sostenibilidad ambiental del desarrollo.

Los Angirû

Autores: Parrilla, Ernesto y Nacho, Yunis Pgs. 24 a color Formato: 15x21cm Sinopsis: Angirú, en idioma guaraní, significa algo así como ‘compañero del alma’, una definición muy similar a lo que entendemos hoy día por amistad, noble vínculo que suele perdurar en el tiempo cuando sus bases se afirman en la niñez. Y mucho de ese sentimiento puede encontrarse en esta cuidada historieta. Sus protagonistas son dos hermanas que asisten a la “Escuela del Litoral” llamadas Catalina (6 años) y Valentina (9 años); Martín (un churrinche) y Germán (un yacaré).

Incandescente

Hemos leído sobre la importancia del agua y del oxígeno para nuestra vida, pero ¿qué sucede con la luz? En particular la iluminación artificial. También hemos leído sobre los cambios sociológicos que implicó dominar la oscuridad de la noche, pero ¿qué sucede con la forma en que iluminamos los espacios que habitamos? ¿Qué efectos tienen en nosotros los distintos tipo de iluminación artificial?

Novedades en Editoriales Libro%

úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...
de chicos a hombres
guía de educación sexual integral para trabajar con los varones en la escuela y en la...