naturaleza

Alma del mar

Alma está fascinada con el mar, aunque no lo conoce. Su padre, un apasionado contador de historias, la lleva cada noche al encuentro con peces, sirenas, algas y navegantes. Después de mucho planearlo, Alma y su papá viajan a la costa. Allí compartirán más que su emoción por ver el mar.

Desde el tiempo de los abuelos (Cuentos de la tradición oral maya)

Dos cuentos que recrean fragmentos del rico mundo espiritual de la cultura maya. Un recurso literario rico en formas lingüísticas de Mesoamérica, obra de uno de los más destacados escritores guatemaltecos de esta generación.

Desde el tiempo de los abuelos  forma parte de la colección Historias de la tradición oral maya. Incluye las historias: Los espíritus de las puertas de las casas y La niña del viento.

JULIO SERRANO ECHEVERRÍA. Guatemala

Desde los orígenes (Cuentos de la tradición oral maya)

Dos  textos inspirados en la cosmovisión maya y cómo ella explica algunos fenómenos naturales, integran este libro que rinde especial homenaje a la herencia de los abuelos, a los nahuales. Un recurso literario rico en formas lingüísticas de Mesoamérica, obra de uno de los más destacados escritores guatemaltecos de esta generación.

Desde los orígenes forma parte de la colección Historias de la tradición oral maya. Incluye los cuentos: El regalo del gato y El nacimiento del arcoíris.

JULIO SERRANO ECHEVERRÍA. Guatemala

Desde las aguas (Cuentos de la tradición oral maya)

Dos historias que tienen como escenario el lago de Atitlán, referente histórico y cultural para los pueblos mayas, sirven de inspiración a jóvenes artistas para crear historias llenas del colorido y de las formas lingüísticas de Mesoamérica.

Desde las aguas forma parte de la colección Historias de la tradición oral maya. Incluye las obras: La ciudad bajo las aguas y El lago viajero.

JULIO SERRANO ECHEVERRÍA. Guatemala

Las onomatobellas

¡Guau! ¡Brruuuummm! ¡Chap chap! ¡Crunch!

Al incluir estas palabras en las páginas de los diccionarios, los lexicógrafos nos han hecho creer que las onomatopeyas son palabras corrientes. Quien las oye atentamente descubre al instante la verdad: las onomatobellas son poemas.

La autora, con su emocionante manejo del lenguaje, invita a descubrir la poesía que hay en el corazón de las palabras que imitan los sonidos. En el viaje la acompañan las ilustraciones de Roger Ycaza, cuyo arte también puede ser disfrutado en el libro «Alma del mar».

Naturaleza para pintar

Ilustraciones diferentes y únicas reflejan lo que es Arte Lunar. El objetivo principal es pintar y dejarse llevar. Adentrarse en este mundo creado por Luna, para llenar nuestros propios mundos de alegría, amor y color. En este libro se ilustra la naturaleza vista por Luna Salmeri donde los paisajes, la flora y la fauna esperan ser pintados. Viajemos y adentrémonos en el mundo. Llenémoslo de alegría, amor y color.

El ambiente y la vida en la Tierra

¿Qué le responderías a un marciano si te pregunta qué cosa representa mejor a la Tierra? ¿Pensaste alguna vez qué puede haber bajo los cimientos de tu casa? ¿Sabés cómo se defendían los dinosaurios herbívoros de los carnívoros? En este libro también te contamos por qué el clima de nuestro planeta depende de los océanos, por qué los aviones y las aves vuelan gracias a la fotosíntesis, aunque ellos no fotosinteticen, y por qué el dióxido de carbono es indispensable hasta para festejar tu cumple. ¡Todo esto y mucho más de la mano de verdaderos científicos!

Un planeta lejano llamado Tierra

La Tierra recibe una visita inesperada: Wiiza, un extraterrestre que viajó desde una remotísima galaxia. Con curiosidad, inteligencia y algo de inocencia, Wiiza recorre nuestro planeta observando su biodiversidad y analizando el comportamiento humano. Así, conoce la explotación de los recursos naturales, la contaminación atmosférica, la generación de residuos, la tala de bosques, los animales que están en peligro y el consumo desmedido de productos. 

El hilo invisible de la naturaleza

En la naturaleza nada es independiente: los seres vivos están unidos por un número infinito de hilos invisibles, vínculos que el hombre, como cualquier otra especie, está obligado a respetar. Este libro desenreda esa metafórica madeja a través de dieciocho sorprendentes capítulos sobre el impacto —casi siempre negativo— que tiene la intervención humana en el medio natural. Un libro de relatos en el que se despliegan historias increíbles, protagonizadas por ranas de oro, gatos caídos del cielo, arañas astronautas y escarabajos que se han ganado una estatua conmemorativa. 

Novedades en Editoriales Libro%

El lago helado

Trilogía del Lago Helado es una película de Gustavo Fontán, de cuyo proceso...

Revista Arkadin. Estudios sobre cine y estudios audiovisuales (número 7)

Arkadin. Estudios sobre cine y artes audiovisuales es una revista anual con...

Clang. Revista de música (número 5)

Clang es una revista bianual y arbitrada, editada por el Departamento de...

El patrimonio escultórico de la ciudad de La Plata

La ciudad de La Plata cuenta con una diversa variedad de obras escultóricas ubicadas...