literatura contemporánea

ERRANTES

En su apartamento en Pisa, Pietro Benati aguarda su desaparición. Según su madre, una maldición se cierne sobre su familia: tarde o temprano, todos los Benati varones cortan el cordón umbilical y Pietro —el último hijo enclenque y sin cualidades— no será una excepción. El primero fue su abuelo, que desapareció durante la guerra de Etiopía y fue repatriado al año siguiente con deshonor. El segundo fue Berto, su padre, un jugador empedernido que en 1988 volvió a casa al cabo un mes sin el dedo meñique de la mano derecha.

Pan y Cielo

Damián Ríos

Todo lo que Damián escribe, yo lo leo. Siempre espero que escriba cosas nuevas y le temo al día que deje de hacerlo. Este libro lo comencé rápido, leí un poema tras otro. En voz alta, sentada junto al calor del horno, pude leer para mi novia mientras cocinaba. Pero algo comenzó a quebrarse dentro de mí.

Los mejores días

Magalí Etchebarne

Estos son cuentos sobre mujeres sabias. Ciertos eventos se desencadenan, de manera exquisita y poética, hasta llegar a un pasaje que es una iluminación: el momento preciso de aprender algo importante. Una chica, por ejemplo, pasa su primera luna de miel con el novio, en las sierras.

Todo parece a punto de naufragar entre los dos. Una tarde ella se encuentra descalza frente a frente con un escorpión. La chica logra que su problemático novio haga un intento por capturar al animal que amenaza sus vidas pero, para hacerlo, deben dar vuelta la casa.

Escritores norteamericanos

Ricardo Piglia es en 1967 un joven escritor a punto de publicar su primer libro de relatos, pero ya está definiendo un campo de lecturas, un grupo de aliados, una genealogía por venir. Son los años del boom de Julio Cortázar y la herencia de Borges, una época que implica una toma de posición en la lectura. Una forma de leer para definir cómo y contra quién escribir. Por entonces, Piglia crea su alter ego Emilio Renzi y con él empieza a firmar sus primeros textos.

¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?

Demetrio Latov no entiende por qué sus padres solo le permiten deambular por los terrenos de la casa, en donde pasea con su lobo Rouch y conversa con sus familiares enterrados en el jardín. No tiene la oportunidad de hacer amigos. Pero llega el momento en que logra salir, para intentar por fin, ser parte del mundo.

20 poesías de amor y un cuento desesperado

Esa mejor alumna, con sus trenzas prolijas,

vecinos que pelean, pero también se espían,

el chico del recreo, que propone mil juegos,

aquel que desafina y el que guarda un secreto,

la vieja enciclopedia que ríe abecedarios,

un avión de papel donde vuela un “te amo”,

números, colores, tizas, amores informáticos,

entre versos y rimas se van enamorando.

Y mientras tanto, un cuento, algo desesperado,

busca seguir viviendo mientras lo van contando.

Novedades en Editoriales Libro%

¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que...
UN VERANO ITALIANO
Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino...
UNA VENGANZA PARA MI ENEMIGO

En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de...

UNAS VACACIONES DE MUERTE

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en...