EPISTEMOLOGIA
Teoría de la significación
¿Y si la significación nos precede y antecede a la conciencia? ¿Si no somos más que su última estación? ¿Qué pasaría si nos diéramos cuenta de que hay relaciones de significación en la Naturaleza? ¿Cómo cambiaría nuestra mirada si, en lugar de ver en las interdependencias los vestigios de una masacre, advirtiéramos la existencia de conexiones no azarosas entre las criaturas, composiciones fluidas y contrapuntísticas entre los vivientes? ¿Y si, en realidad, discurre una sinfonía para la cual no tenemos oídos?
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Testigo_Modesto@Segundo_Milenio.HombreHembra©_Conoce_Oncorata®.
Donna Haraway es una de las pensadoras más singulares e influyentes de los últimos tiempos. Sus aportes como filósofa e historiadora de la ciencia han marcado el paisaje intelectual de la teoría feminista, la teoría queer y los estudios de la ciencia y la tecnología. Considerada precursora de los estudios ciberculturales, sus figuras y su capacidad para trazar conexiones inesperadas continúan generando ecos en áreas como la geografía, la antropología, los estudios animales y el activismo político.
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¿Pueden los planteos descoloniales prescindir de las metodologías?
¿Pueden los estudios descoloniales prescindir de las metodologías? no es un libro que presenta estatutos metodológicos singulares sino una reflexión meta-metodológica y epistemológica que interpela a los cánones gnoseológicos en las ciencias sociales y humanas. En ese sentido, quienes recorran sus páginas no encontrarán procedimientos prácticos para la investigación sino una interrelación a los alcances de las etimologías críticas para anteponer nuevos horizontes a los estatutos cientificistas y academicistas de la modernidad occidental.
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Las Ciencias Sociales a debate. Epistemología, crítica y sociedad.
Naín Garnica
Alan Rodríguez
(coord.)
Los últimos años han mostrado a las sociedades occidentales expuestas a cambios acelerados y radicales. El neoliberalismo, la aparición de movimientos y sujetos políticos nuevos, las transformaciones en el sistema universitario, la relevancia de la tecnología en la cultura y la digitalización de la realidad exigen repensar las coordenadas que produce el saber científico en el campo de las ciencias sociales y reconsiderar las propias condiciones de producción del saber social.
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