Familia

Alma del mar

Alma está fascinada con el mar, aunque no lo conoce. Su padre, un apasionado contador de historias, la lleva cada noche al encuentro con peces, sirenas, algas y navegantes. Después de mucho planearlo, Alma y su papá viajan a la costa. Allí compartirán más que su emoción por ver el mar.

Desde el tiempo de los abuelos (Cuentos de la tradición oral maya)

Dos cuentos que recrean fragmentos del rico mundo espiritual de la cultura maya. Un recurso literario rico en formas lingüísticas de Mesoamérica, obra de uno de los más destacados escritores guatemaltecos de esta generación.

Desde el tiempo de los abuelos  forma parte de la colección Historias de la tradición oral maya. Incluye las historias: Los espíritus de las puertas de las casas y La niña del viento.

JULIO SERRANO ECHEVERRÍA. Guatemala

Desde los orígenes (Cuentos de la tradición oral maya)

Dos  textos inspirados en la cosmovisión maya y cómo ella explica algunos fenómenos naturales, integran este libro que rinde especial homenaje a la herencia de los abuelos, a los nahuales. Un recurso literario rico en formas lingüísticas de Mesoamérica, obra de uno de los más destacados escritores guatemaltecos de esta generación.

Desde los orígenes forma parte de la colección Historias de la tradición oral maya. Incluye los cuentos: El regalo del gato y El nacimiento del arcoíris.

JULIO SERRANO ECHEVERRÍA. Guatemala

Desde las aguas (Cuentos de la tradición oral maya)

Dos historias que tienen como escenario el lago de Atitlán, referente histórico y cultural para los pueblos mayas, sirven de inspiración a jóvenes artistas para crear historias llenas del colorido y de las formas lingüísticas de Mesoamérica.

Desde las aguas forma parte de la colección Historias de la tradición oral maya. Incluye las obras: La ciudad bajo las aguas y El lago viajero.

JULIO SERRANO ECHEVERRÍA. Guatemala

Dulce y feroz

Hoy es un día de “esos” en los que mamá no está del mejor humor. Volvió cansada de la calle, aún tiene un montón de cosas que hacer en casa y Teo y Luli no están poniendo de su parte… La dulce vida de esta familia está a punto de dar un giro feroz.

Balam, Lluvia y la casa

Balam y Lluvia son dos hermanos que se la pasan brinco y brinco en la casa, persiguiendo palabras, recuperando historias, enfrentándose a sus aventuras de todos los días. La infancia de estos dos pequeños es resultado de haberle preguntado a muchos adultos "cuéntame algo de tu infancia que nunca le has contado a nadie" y voilá, la poesía se convirtió en el camino más generoso para hablar de aquello que nos cuesta decir, de los peliagudos momentos y de las travesuras silvestres.

¿Para qué sirve una abuela?

Esa noche Antonella no podía dormirse. Trataba, pero no había caso. Al día siguiente sería su cumpleaños y sus papás le habían prometido una sorpresa. ¡Que nervios! ¿Qué pasaría? Esa pregunta que se hacía una y otra vez no le permitía pegar un ojo. Entonces recordó los consejos de sus abuelas para poder dormir. Contar ovejitas, pensar en algo lindo o comer algo rico y dulce en la cama. Tres consejos. Uno de cada abuela. Porque Antonella tiene tres abuelas. ¿Cómo es eso?

Etiquetas

"Aprendiendo a ser abuelos" por Cristian Urzúa Pérez

En el mundo en que vivimos, los abuelos inesperadamente han tomado un protagonismo que era difícil predecir hace dos décadas atrás. En la medida que los padres trabajan y asumen más obligaciones, surge el dilema de quien puede cuidar a los pequeños y es ahí, en incontables situaciones, donde el abuelo o la abuela sustituyen a los padres y merecen todo nuestro agradecimiento.

Aprendiendo a ser abuelos es un libro especialmente dirigido a ellos, pero también a sus hijos y a sus nietos mayores, para que comprendan lo trascendental y hermoso que puede ser el rol de los abuelos.

Novedades en Editoriales Libro%

El lago helado

Trilogía del Lago Helado es una película de Gustavo Fontán, de cuyo proceso...

Revista Arkadin. Estudios sobre cine y estudios audiovisuales (número 7)

Arkadin. Estudios sobre cine y artes audiovisuales es una revista anual con...

Clang. Revista de música (número 5)

Clang es una revista bianual y arbitrada, editada por el Departamento de...

El patrimonio escultórico de la ciudad de La Plata

La ciudad de La Plata cuenta con una diversa variedad de obras escultóricas ubicadas...