Leyendas

La leyenda de la felicidad

Kamishibai, 9 láminas. 42 x 29 cm. No incluye teatro

La leyenda cuenta que los demonios, muy decididos a hacerle una broma a los humanos y, muy preocupados por lograrlo, decidieron ocultarles la felicidad de tal modo que nunca la puedan encontrar. ¿Podrán hallar el lugar perfecto para hacerlo?

Esta leyenda se refiere a la incapacidad del ser humano por conectarse con su propia felicidad a pesar de estar mucho más cerca de lo que pensamos.

Leyendas urbanas de Córdoba. De lobizones y demás espantos, Luis Luján

Este segundo volumen de Leyendas Urbanas de Córdoba deja en evidencia que muchos hechos de orígenes desconocidos, y a veces perversos, que ahondan en hechos sobrenaturales, fantásticos o maravillosos, están presentes en cada rincón de esta provincia. Experiencias aterradoras, más allá de lo imaginable, llenan de expectativas las páginas de este libro que pone en duda la delgada línea que separa la realidad de la ficción. Relatos de fenómenos paranormales, dados por verdaderos por sus emisores, ponen en evidencia la fragilidad del espíritu humano.
Etiquetas

SOY UNA TUMBA - GUILLERMO BARRANTES

Soy una tumba —le había dicho Alex”, sin sospechar que lo peor estaba por ocurrir. Guillermo Barrantes nació en Buenos Aires en 1974. Sus cuentos forman parte de numerosas antologías de terror, ciencia ficción y fantasía. Escribió en co-autoría con Víctor Coviello, la saga de libros Buenos Aires es leyenda. Además es guionista y realizador audiovisual. Escrito por Guillermo Barrantes Ilustrado por Milagros Mendonça 16 Págs. / 20x20 cm /Acaballada.

Leyendas, mitos y relatos populares

“Las historias son como el fuego” dice el narrador, “y saltan incendiarias de rama en rama, de generación en generación”. Leyendas originarias, cuentos folklóricos, relatos míticos y leyendas urbanas se entretejen en las páginas de este libro y van formando un recorrido. El fuego, el habla, las huellas y los muertos nos guían para descubrir las narraciones que nos pueblan, que nos atraviesan y nos dan una identidad común. Al fin y al cabo, estamos hechos de palabras.

Etiquetas

Misterio en el cementerio Autora: Beatriz Actis | Ilustraciones: Joaquín Silva

Leyendas regionales y urbanas, relatos populares y presentimientos extraños se materializan en estos cuentos para generar inquietud en los lectores. Lo fantástico no irrumpe, se cuela sutilmente en la trama de lo cotidiano.

Acerca del autor:
Beatriz Actis (1961) vive en la ciudad de Santa Fe, provincia de Buenos Aires. Es escritora, editora y especialista en promoción de la lectura y enseñanza de la Literatura.

LEYENDAS

Una bellísima selección de leyendas de diversos pueblos originarios de América del Sur, que explican en forma mágica diversos fenómenos de la Naturaleza, o la existencia de frutos, árboles y animales significativos de diferentes regiones. La edición incluye una breve guía orientativa para trabajar las leyendas en el aula.

Leyendas de América

¡NOVEDAD!
Recopilación de ocho leyendas desde el sur del continente. Iniciamos con el pueblo mapuche, siguiendo con los vuriloches, luego con la comunidad de los lules y los guaraníes. Pasamos a los piaroa, al relato de la creación de los mayas y la leyenda de los aztecas, para finalizar con una profecía en forma de relato del pueblo micmac del norte de este gran continente.

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1