EDUCACION PRIMARIA

MI PRIMER LIBRO DE CALIGRAFIA Y GRAFISMOS

El libro genial para los chicos y las chicas que comienzan con la lectoescritura. El abecedario completo de la imprenta; tanto en minúscula como en mayúscula; con renglones especiales para practicar el trazado de vocales y consonantes; acompañado de diversos grafismos para seguir el trazo con el lápiz. La edición incluye; además; el abecedario de las minúsculas cursivas con renglones para practicar la escritura.

LEYENDAS

Una bellísima selección de leyendas de diversos pueblos originarios de América del Sur, que explican en forma mágica diversos fenómenos de la Naturaleza, o la existencia de frutos, árboles y animales significativos de diferentes regiones. La edición incluye una breve guía orientativa para trabajar las leyendas en el aula.

MINICUENTOS

Un libro imaginado para niños y niñas de entre 8 y 13 años que contiene una amplísima selección de minicuentos en los que no están ausentes la magia, los pequeños instantes, las alegrías y las tristezas, la amistad, el dolor, la solidaridad y el encanto de las pequeñas criaturas que los protagonizan. La edición incluye una breve guía de ejercicios para los docentes que deseen trabajar estos contenidos en el espacio de aprendizaje.

TRABALENGUAS

Un nuevo título de la Colección de la Ventana, esta vez dedicado a los trabalenguas, esos textos breves, generalmente rimados, que son, además de un buen entretenimiento, una gran herramienta para perfeccionar la dicción. La edición incluye un apéndice con una breve guía de actividades para que los maestros y maestras puedan trabajar con este tema en el aula.

POEMAS

Una selección de poemas infantiles dirigidos a chicas y chicos de entre 7 y 12 años. Como todos los libros de la Colección de la Ventana, esta edición incluye una introducción con un breve recorrido sobre cuestiones básicas relacionadas con la poesía (ritmo, métrica, rima asonante y disonante, etc.) y un apéndice con una guía de actividades dirigidas a educadores.

ADIVINANZAS

Más de doscientas cincuenta adivinanzas infantiles clasificadas por temas (alimentos, colores, números, animales, lugares y países, etcétera) para chicos y chicas de más de seis años. La edición incluye un apéndice con una breve guía de actividades especialmente diseñadas para docentes de nivel primario.

HISTORIA EN ACCIÓN. DINÁMICA EN EL AULA

Un libro dirigido a chicos de todas las edades, que contiene veinte dibujos de línea extraidos de otros tantos cuadros famosos. Botero, Caravaggio, Da Vinci, Klimt, Pettoruti, Van Gogh y Picasso, entre otros, son los artistas elegidos para esta edición. En la página opuesta a la que contiene la ilustración aparece la imagen de la obra original, una breve descripción, la biografía del artista y una serie de datos divertidos y curiosos. La edición incluye una introducción con la descripción de las principales corrientes pictóricas.

Novedades en Editoriales Libro%

úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...
de chicos a hombres
guía de educación sexual integral para trabajar con los varones en la escuela y en la...