pandemia

Detrás de los barbijos

Este libro se empezó a escribir a manera de catarsis. En marzo de 2020 los trabajadores de la salud comenzaron a vivir en un estado de alarma e incertidumbre permanente. José María Malvido, jefe de la Unidad de Infectología y Control de Infecciones del Hospital Dr. Alberto Balestrini, y Eugenia Traverso Vior, médica internista, encontraron en la escritura una vía de escape para alivianar la carga de una pandemia que se pronosticaba voraz. “Escribir para soltar”, decían.

LA SUPERACION DE LA PANDEMIA EN AMERICA LATINA

LA PANDEMIA DE COVID-19 está dejando en América Latina y el Caribe la convicción de que el bien de las sociedades que componen la región depende de una reorientación en el rumbo general, tanto de las relaciones entre los países como en el orden de la justicia social de cada país. La pandemia hace muy visibles diferentes aspectos de la realidad porque extrema los contrastes; las vacunas aparecen como síntesis de un aporte a una solución para ser ofrecido por aquellos que tienen a aquellos que no tienen, en un acto en el que la entrega es una responsabilidad.

CAÍDOS DEL MAPA 14 - ENCERRADOS

Año 2020. En todo el mundo se desata una pandemia, por culpa de un virus mortal, que obliga a todas las personas a cuidarse quedándose en sus casas, sin salidas, salvo para ir a comprar lo indispensable para la vida. La convivencia ENCERRADOS se vuelve imposible: compartir computadoras, reuniones virtuales todo el tiempo, cables por toda la casa, pilas y pilas de cajas con comida, desinfectantes, barbijos y alcohol en gel. A pesar de todo esto, Graciela, Federico, Paula, Fabián y Miriam tratan de pasarlo lo mejor posible, aunque los hijos no opinan igual.

Mundo Post Covid

Quindimil, Diego

El libro de Diego Quindimil es fundamental para entender cómo ampliar las habilidades para evolucionar. Pasa por todos los temas: familia, colegio, sexo, organizaciones, trabajo, Estado. En estos “Momentos de la Verdad”, donde se da esta aceleración de cambios históricos, Diego aporta una mirada distinta gracias a su formación como psicólogo y su experiencia como coach.

Lionel Turek, Country Manager SAP Argentina

 

Corazonar la fragilidad

En "Corazonar la fragilidad" encontraremos relatos de esperanza especialmente pensados para estos tiempos que vivimos.

Participaron en la elaboración de esta gran obra Dr. Daniel López Rosetti, p. Adrián Santarelli, Paula Torres, p. Miguel Armada svd, Alicia Bentancur y p. Mateo Bautista.

Este libro se presenta como una oportunidad para buscar y encontrar sendas superadoras por las cuales transitar y aprender a convivir en este momento de fragilidad.

Diario de la peste

¿Un experimento literario? ¿Una forma de supervivencia? ¿Un espacio para la solidaridad?

Difícil es saber dónde termina un camino que aún no se ha transitado. Igual de difícil es caminar desconociendo en qué dirección se avanza o elegir uno entre los tantos senderos posibles.
Desde la incertidumbre del confinamiento, durante 90 días y de forma periódica, el maestro de las letras Gonçalo M. Tavares, autorretrató el impacto de la

Novedades en Editoriales Libro%

úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...
de chicos a hombres
guía de educación sexual integral para trabajar con los varones en la escuela y en la...