jardín de infantes

Ni una menos desde los primeros años. Educación en géneros para Infancias Libres

Este libro es el resultado de pensamientos, discusiones, debates, miradas y acciones para avanzar hacia una sociedad más igualitaria. Creemos que sólo es posible si comenzamos, desde los primeros años, por quitar los prejuicios y estereotipos que rodean la idea de los vínculos familiares, los de género y los roles que se nos atribuyen desde el momento en que nacemos.

¡Hay marcianos en mi barrio!

Esta es la historia de Adina y Janu, dos de mis nuevos compañeritos de escuela. Al principio la gente los miraba con un poco de miedo, porque a muchos no les gustan los extranjeros, con otros hábitos, otras costumbres, y menos si tienen un aspecto diferente. Pero Adina y Janu no son tan distintos. Bueno, tal vez un poquito: tienen otro color de piel, en lugar de cinco cuentan con seis dedos en cada mano, y vienen de otro planeta. Pero esos son detalles menores. Les juro que son re buena onda y súper divertidos. ¡No se van a arrepentir de conocerlos! Edad sugerida: a partir de 5 años

Mi mejor amigo

Premiada ilustradora y escritora japonesa
Sus libros han sido traducidos al italiano, francés, alemán, inglés, coreano, chino y español. 

Las reuniones más importantes ocurren cuando menos lo esperamos. Un conejo gracioso y regordete se encuentra con un nuevo amigo: un huevo pequeño. Entre los dos nace inmediatamente una gran comprensión y cada gesto realizado en conjunto parece tener más sentido. Pero un día, de una manera igualmente inesperada e imprevista, los dos son separados. 

En todas partes y en cualquier lugar

La madre de Yolanda ha muerto. 
En un momento estaba respirando. Y al instante siguiente no.
Ella estaba allí, y sin embargo ya no está.
¿Dónde podría estar su mamá ahora?
"Si me buscas, mi querida, me encontrarás" le había dicho su mamá.
Así que Yolanda decide ir a buscar.
En el camino ella recibe ayuda y conocimientos de algunas personas maravillosas.

Una historia poética sobre la pérdida y sobre la creencia inspiradora de una niña que encontrará a su madre en todas partes y en cualquier lugar.

¿Para qué miden los niños en el nivel inicial?

En este libro, destinado a estudiantes, docentes, directivos, supervisores y especialistas en la enseñanza de la matemática en el Nivel Inicial, se abordan problemas en torno al aprendizaje de contenidos vinculados a la medida de longitudes, capacidades, pesos y tiempos. Se desarrolla una breve reseña histórica sobre los sistemas de medida empleados por diferentes civilizaciones y luego se analizan planificaciones didácticas desde las anticipaciones de lo que el docente prevé enseñar hasta las decisiones que concretiza frente a la reflexión de su práctica en la sala.

Novedades en Editoriales Libro%

Rosario y Novena de la Alegría

Rosario y Novena de la Alegría
por Nora Edit Yacoy...

Rosario por la vida

Rosario por la vida
por Rina Leticia Balzaretti

El...

Devoción al Divino Niño Jesús

Devoción al Divino Niño Jesús
por Equipo Editorial

-...

Meditaciones al Sagrado Corazón de Jesús

Meditaciones al Sagrado Corazón de Jesús
por Equipo Editorial...