docentes

Otra escuela posible

de Cooperativa Escolar Manzana Podrida

Un libro que se levanta contra los fantasmas enmohecidos que todavía asustan en los pasillos de las escuelas (como la obsesión ortográfica, el micrófono adultocéntrico, el miedo a compartir el poder, la artrosis histórica para soltar las bridas y otros tantos espectros más). Los futuros maestros, los que ya somos mientras aprendemos y aquellos que aman la escuela, aunque no trabajen en ella, encontrarán aquí una práctica y una teoría que iluminan la enseñanza.

 

GRAMÁTICA Y ORTOGRAFIAA DEL IDIOMA ESPAÑOL

Un libro creado especialmente para despejar dudas de alumnos y alumnas de nivel primario, pero que también puede ser utilizado por docentes como material complementario de la enseñanza de la ortografía y gramática del idioma español. Reglas de separación en sílabas y de acentuación; hiato y diptongo; uso de mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación; tipos de palabras; la oración y sus elementos constitutivos… y una breve guía de ejercicios sobre todos los temas incluidos en la edición.

HISTORIA EN ACCIÓN. DINÁMICA EN EL AULA

Un libro dirigido a chicos de todas las edades, que contiene veinte dibujos de línea extraidos de otros tantos cuadros famosos. Botero, Caravaggio, Da Vinci, Klimt, Pettoruti, Van Gogh y Picasso, entre otros, son los artistas elegidos para esta edición. En la página opuesta a la que contiene la ilustración aparece la imagen de la obra original, una breve descripción, la biografía del artista y una serie de datos divertidos y curiosos. La edición incluye una introducción con la descripción de las principales corrientes pictóricas.

ORTOGRAFIA PERFECTA

Un libro dirigido a docentes y estudiantes de todos los niveles, pero que también puede ser fuente de consulta para personas de todas las edades. Las reglas que rigen la ortografía, explicadas con claridad y acompañadas de ejemplos y ejercicios para realizar. Puntuación, acentuación, grupos consonánticos, el hiato, el diptongo, el uso correcto de las mayúsculas y muchos temas más. Edición actualizada, que incluye las últimas recomendaciones de la Real Academia Española.

Enseñar hoy

Andrea Alliaud interpela en esta obra la formación de futuras maestras, maestros y profesores e inspira las prácticas de las y los docentes, explorando las prácticas de escritura y rozando también otros oficios vinculados con la creación. La imitación, la asociación, la puesta en diálogo, la imaginación, pero también la repetición, se tornan referentes ineludibles para aquellos y aquellas que están aprendiendo a enseñar.

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1