América Latina

La reconquista autoritaria

¿Se ha convertido la derecha en una “gran familia global”? ¿Hay conexiones entre los movimientos europeos y estadounidenses y los nuevos grupos “libertarios” de América Latina? La derecha en el mundo, hasta hace pocos años un espacio de trayectorias heterogéneas y culturalmente divergentes, parece ir encontrando de forma repentina cauces comunes.

La buena estrella

En un cuaderno pequeño, Josefina dibuja las historias, sueños y colores que recoge en un viaje onírico, en los bordes entre la crónica y la ficción. Escribe en buses de corta y larga distancia, en cuartos ocasionales y caseríos lejanos, en playas ventosas, en sierras escarpadas o ríos bravos. Transcribe lo que ve, siente y le cuentan. Las historias se convierten en recetas de cocina y relatos del cotidiano y la resistencia de los pueblos; en una brújula para no extraviar el amor por la tierra y su vida sencilla.

El Chavismo – Nicolás Grimaldi

Cuando hablamos del Chavismo rápidamente se nos vienen a la cabeza las camisas rojas de Chávez, las expropiaciones, la crisis humanitaria y la represión de Maduro. Una parte de la burguesía se encargó de hacernos creer que eso que sucede allí es socialismo, y que la solución a los problemas de Venezuela pasa por retornar al capitalismo. Pero el Chavismo estuvo lejos de instaurar algo parecido al socialismo. En este libro vamos a ver que con Chávez surgieron nuevos ricos, la boliburguesía. Que el gobierno se asoció con cuanto burgués pudo, tanto nativo como extranjero.

Poder evangélico

Los grupos evangélicos tuvieron en los últimos años un crecimiento exponencial en todo el continente americano y lograron consolidarse como una nueva fuerza política y social. Entre sus miembros hay presidentes, ministros y ministras, diputados y diputadas, asesores y asesoras que ocupan puestos clave en los gobiernos de la región. Son dueños de grandes medios de comunicación, tienen una fuerte base territorial entre los sectores populares y obtienen muchos recursos del Estado, por eso, sus líderes son muy requeridos por aquellos políticos que tienen ambiciones de poder.

TRANSICIONES DE LO REAL

Transiciones de lo real alude a distintos procesos de cambio surgidos a partir de la década del 70 en el documental del Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay): por una parte, la transición se vincula directamente con los procesos abiertos a partir del resquebrajamiento de los regímenes dictatoriales y la posterior consolidación de gobiernos democráticos que atravesaron en forma desfasada y diferenciada a los tres países.

Rosa Luxemburgo y la reinvención de la política Una lectura desde América Latina

El homenaje de Hernán Ouviña a Rosa Luxemburgo es un ejemplo poderoso de cómo nuestra lectura del pasado se torna viva cuando está motivada por preguntas, luchas y preocupaciones del presente. Se ha escrito mucho sobre Luxemburgo.

Reforma de la justicia penal en América Latina

En estos trabajos se aborda especialmente el papel de los actores sociales y el proceso o la forma en que las decisiones sobre las justificaciones, clases y medidas del castigo han sido, son –y deben ser– tomadas en una democracia. Así surge la pregunta: ¿qué papel efectivamente le ha correspondido o debería corresponder a la población general y cuál a los expertos o élites penales, a la hora de pensar y definir las políticas y juicios en materia de castigo?

Golpe en Bolivia: Washington Ordenó OEA Ejecutó

 

Autora: Stella Calloni
ISBN:978-987-4400-60-4
1º edición
Páginas: 250
Tamaño: 15 x 21 cm.
PVP: $1100.00


Este libro es un material imprescindible para entender los motivos del golpe al gobierno del presidente Evo Morales.

Sus capítulos recorren la historia de Bolivia, la asunción al poder del MAS, las constantes acciones injerenciastas norteamericanas y la perpetuación del golpe tras la legítima victoria del MAS en 2019. Culmina con una extensa entrevista al presidente Evo Morales.

El FRAUDE de la OEA y el Golpe de Estado en Bolivia

Autor: César Navarro Miranda
ISBN: 978-987-4400-89-5
1º edición
Páginas: 590
Tamaño: 15 x 21 cms.
PVP: $2000.00

 

El exilio fue el tiempo que me permitió hacer reflexiones, valoraciones, autocrítica, pero también la certeza que todo proceso revolucionario tiene cada día mayores desafíos, es el reto que tenemos cada hombre y mujer que nos involucramos por convicción y no por necesidades superficiales.

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...