creatividad

Te lo cuento otra vez

Había una vez una princesa que dio al cocinero del palacio la orden de preparar el pastel más grande del mundo. La tarea es un éxito, tanto, que es imposible sacar el pastel de la cocina. La solución para semejante problema es muy ocurrente, como debe serlo todo desenlace de una buena historia.

Pero siempre se puede ser aún más ocurrente, asi que esta historia cambia de forma y vuelve a empezar. Y otra vez. Y otra vez. Y otra vez.

NIÑOS Y MUÑECAS

En el universo de los juguetes todo es perfecto y las muñecas tienen todo lo que necesitan y más: tenedores pequeños, cuencos diminutos, carritos y hasta otras muñecas más pequeñas que a su vez tienen todo... Pero en el mundo real hay niños que no tienen nada. Esta edición especial del poema “Bambini e Bambole” (Niños y muñecas) propone una nueva interpretación visual de una obra maestra del gran autor y pedagogo italiano.

BRIF, BRUF, BRAF

Un anciano y una anciana, sentados en balcones opuestos,
les oyen decir ‘brif, braf’ en el patio a dos niños. “Qué tontos
son estos niños”, se queja la señora. “No creo que sean
tontos”, dice el hombre, y ofrece traducciones para las nuevas
palabras que inventan los niños. La discusión con la señora
va en aumento. El hombre traduce lo que para él significan
las palabras inventadas. Hasta que él mismo se apropia de
ese idioma.

LAS GUARDIANAS DE LA TINTA

Es una novela fantástica, que tiene como protagonistas
a Carla, Zoe, Salima y Vicky: cuatro amigas (más o menos)
que viven una vida común y corriente, excepto cuando la
misteriosa Bruja Mayúscula les pide ayuda. Entonces pasan a
ser las Guardianas de la Tinta, unas aventureras encargadas
de entrar dentro de cuentos y libros clásicos para salvarlos
del temible Ladrón de Páginas.

Dibujo Creativo De Los Pequeños Grandes Artistas - Mariana Sanz

Este es un libro para niñas y niños (y grandes también) de mentes inquietas, manos curiosas y corazón de artista. Si te gusta jugar y pintar, ¡este libro te va a encantar! ¿Sabías que el dibujo, la creatividad y el arte son grandes amigos?

Libro Para Colorear De Los Pequeños Grandes Artistas

Para saber si este libro es para vos, primero hay que contestar dos preguntas: ¿Te gusta pintar? y ¿Amás los animales? Si tu respuesta es SÍ, ¡este libro te va a encantar! En sus páginas vas a encontrar desde animales de la selva hasta bichitos de todo tipo, pasando por interesantes paisajes y algún que otro robot colado. ¡Ah! Adultos valientes también están invitados a disfrutar coloreando estos dibujos. Edad sugerida: a partir de 3 años

TODO CABE EN UN JARRITO y La fiesta del Chtzzzz

La Viejita de un solo diente vivía a orillas del Paraná. La visitaban perros, gallinas, el loro y la cotorra mientras tomaban mate vecinos de a pie o a caballo. Un día empezó a llover y a llover, y no tuvieron mejor idea que meterse en un jarrito, porque como dice la Viejita sin dientes, todo cabe en un jarrito se lo sabe acomodar. Otra historia se esconde: la de la fiesta del Chtzzz, un festejo que se organiza muy lejos del pueblo cada año, y que no será el mismo esta vez.

 

¿Por qué no?

Este libro es apenas un intento de traducir la osadía que habita en la imaginación de nuestras infancias, esas que, ávidas de aventuras, no conocen de límites, de imposibles, de nosepuedes. Es, también, una excusa para dejar el mundo adulto aunque sea por un ratito y adentrarnos en ese universo de ideas que a primera vista resultan disparatadas, inconexas, pero que solo allí cobran total sentido.

La eficacia de la creatividad

La eficacia de la creatividad Creactívate Autor: CHAVARRÍA, María Ángeles Páginas: 176 ISBN: 978-607-622-662-9 Coedición: Alfaomega, ESIC En esta obra se plantean diversas definiciones de creatividad, haciendo hincapié en que todas las personas pueden desarrollarla por medio de técnicas y ejercicios. El lector se dará cuenta no sólo de que es creativo, sino que identificará el tipo de creación que le es más natural y cuál es su forma de aprendizaje. L a autora considera al individuo y su autoconocimiento como punto de partida para la resolución original e innovadora de conflictos.

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...