FORMACIÓN DOCENTE

Ciencias en marcha

Compiladoras: Melina Furman, María Eugenia G. T. de Podesta ISBN: 978-987-06-1058-8 Código Aique: A-4-1058 Páginas: 360 Formato: 23 x 16 Encuadernación: Binder Aprender de nuestros pares siempre nos da una bocanada de aire fresco, porque nos muestra ejemplos de estrategias creativas y realistas, implementadas en contextos diversos, que nos inspiran a reinventar lo propio y a seguir enriqueciendo nuestra manera de enseñar. En Ciencias en marcha, Melina Furman y María Eugenia G. T.

Otra escuela posible

de Cooperativa Escolar Manzana Podrida

Un libro que se levanta contra los fantasmas enmohecidos que todavía asustan en los pasillos de las escuelas (como la obsesión ortográfica, el micrófono adultocéntrico, el miedo a compartir el poder, la artrosis histórica para soltar las bridas y otros tantos espectros más). Los futuros maestros, los que ya somos mientras aprendemos y aquellos que aman la escuela, aunque no trabajen en ella, encontrarán aquí una práctica y una teoría que iluminan la enseñanza.

 

Crónicas urgentes para pensar la escuela. Relatos ficcionales pero no tanto

Este libro nació casi por casualidad. La necesidad de contar con relatos ficticios pero verosímiles que me sirvieran para trabajar en espacios de capacitación docente, me llevó a escribir las primeras crónicas.

Travesías entre el arte, la formación docente y la investigación. Universidad y trabajo en red

Este libro invita a un doble ejercicio: en una dirección, a pensar el arte al mismo tiempo como universo poético y como campo de conocimiento, y tratar de fortalecer la formación docente promoviendo su inmersión en esta esfera de nuevas posibilidades cognitivas y de nuevos horizontes de expresión; en otra, a reflexionar sobre nuestro lenguaje corriente, incluido el de la ciencia, estudiando las metáforas que lo habitan, que desestabilizan sus sentidos aparentes y que lo cargan de posibilidades siempre renovadas.

LOS MUSIQUEROS, música y palabras. Un recorrido a veinticuatro voces.

Los Musiqueros, música y palabras, es un homenaje a este maravilloso grupo y su música. Un libro-disco que refleja la riqueza de sus incansables búsquedas que desde 1985 inspiran y contagianel desafío de ir siempre más allá de lo esperado. Una celebración a más de 30 años de trabajoa la que fueron convocados destacados y queridos profesionales, quienes a partir de sus escritos proponen múltiples modos y formas de acercamiento a los sonidos y a las canciones.

La formación docente universitaria en filosofía

La deliberación acerca de cuál es el mejor modo de formar a docentes de filosofía y cómo se expresan las diferentes posiciones al respecto –en particular en los trayectos universitarios de formación– es el núcleo común de los trabajos que se compilan en este libro. En ellos se revisa el estado actual y el alcance de la formación docente universitaria de la filosofía, y sus tradiciones, y se formulan cuestiones a explorar: ¿de qué manera recuperar y compartir las experiencias de formación que integran la transmisión del canon con la formación para la praxis?

Enseñar hoy

Andrea Alliaud interpela en esta obra la formación de futuras maestras, maestros y profesores e inspira las prácticas de las y los docentes, explorando las prácticas de escritura y rozando también otros oficios vinculados con la creación. La imitación, la asociación, la puesta en diálogo, la imaginación, pero también la repetición, se tornan referentes ineludibles para aquellos y aquellas que están aprendiendo a enseñar.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...