lectura

Un caballo en la noche - Amina Cain

Toda obra literaria refracta el espectro mental y material de quien escribe, pero ¿de qué está hecho ese espectro? Este ensayo de Amina Cain se interna en la materia que componen juntas vida y escritura: ciertas intuiciones, imágenes, superposiciones; los ecos de otras lecturas; las reverberaciones de ideas, recuerdos, deseos.

Malena. Leer para creer (Laura Wulfson - Kitty Di Bártolo)

"Había una vez una niña que vivía en un pequeño pueblo. Un día que parecía ser igual a cualquier otro ocurrió algo mágico e inesperado..."

Un libro que trae muchísimos libros más, llenos de aventuras, magia y sospresas interminables. 

13 Pistas para animación a la lectura (Elena Luchetti)

Desde hace bastante, la animación a la lectura instaló en muchas aulas y en otros espacios menos formales. Para los que ya transitan por allí o para los que quieren hacerlo, la autora comparte su amplia experiencia en la animación, organizándola en 13 pistas para ir caminando paso a paso, sin traspiés, integrándolas de información teórica y abundantes propuestas. En el libro sugiere cómo, cuándo y dónde animar, incluyendo ejemplos y todo lo que se necesita para construir un proyecto de animación a la lectura.

Apuntes para un panfleto de Sergio Chejfec

Este largo poema, acaso novelita, tiene un desarrollo sentimental. Cada frase fue acariciada como a un peluche muerto, hasta sacarle pelos-flecos a las palabras. Nuevo vínculo con la literatura de panfleto hasta este momento desconocida por mí. Sergio Chejfec pasa gran parte de su vida sacando y poniendo dentro de un placard una maqueta de tamaño importante. Trabaja en ella con devoción y disciplina de extranjero. Suma imágenes, paisajes, relaciones, conceptos, una persona, una barriada, una Emilie, ciertas palabras en frotación, humo, discursos, slogans, barro y una radio.

LOBO

A lo largo del texto, se presenta el alegato fiscal y el descargo del hombre que dice ser licántropo quien, a modo de «flashbacks», recuerda y revive su historia de vida y los crímenes que no ve como tal. «Lobo» intenta ser una pregunta y una respuesta. El mal, el peor mal, el más mal, se presenta, no oculto bajo «la piel de cordero», sino a la vista de todas y de todos: el lobo que usa piel de lobo. ¿Cómo reacciona el sistema judicial? ¿Qué hacer con alguien que dice ser hombre-lobo?

Novedades en Editoriales Libro%

Miroslav, el vampiro

Miroslav, el vampiro  es una novela que rompe el estereotipo del personaje...

Sobre el colorido de la vida
Este libro presenta los textos de una de las investigaciones fenomenológicas más...
Fenomenología del exceso
Fenomenología del exceso explora la recepción del neoplatonismo cristiano en la...
Otras formas de ser humano, de AA.VV.

En Otras formas de ser humano, diez escritores iberoamericanos imaginan...