desaparecidos

El dolor de la ausencia - Omar Ramos

Las acciones de esta novela tienen por objetivo mostrar la última dictadura cívico militar desde la óptica de los tribunales penales y federales de esa época. Qué pensaban los magistrados, los secretarios y empleados que rechazaban los habeas corpus. Sus vinculaciones con los militares, su ominosa complicidad y la pericia con la que ascendían a los altos cargos judiciales sobre todo si eran consecuentes con las políticas del Terrorismo de Estado.

Trilogía La casa de los conejos de Laura Alcoba

En La casa de los conejos, Laura Alcoba narraba la historia de una niña en los comienzos de la dictadura argentina. Su padre estaba en la cárcel y ella vivía con su madre en una casa de La Plata donde se imprimía el periódico Evita Montonera. El ejército las buscaba. Unos años después, en El azul de las abejas, esa niña ya vive en Francia, y comienza una nueva vida. Finalmente, en La danza de la araña, se siente entre dos mundos: el que está construyendo en el exilio; el de su primera infancia.

La casa de los conejos de Laura Alcoba

“Mi padre y mi madre esconden ahí arriba periódicos y armas, pero yo no debo decir nada. La gente no sabe que a nosotros, sólo a nosotros, nos han forzado a entrar en guerra. No lo entenderían.”, dice una niña de apenas siete años. Es 1975, y vive en La Plata con su madre. Son tiempos funestos. Hace poco se mudaron y para la niña será un cambio radical: descubrirá el secreto, el encierro, el miedo.

Novedades en Editoriales Libro%

HABILIDADES DE CRIANZA PARA MADRES CON TRASTORNOS LÍMITE DE PERSONALIDAD: UN ENTRENAMIENTO GRUPAL

La vida de las madres con trastorno límite de la personalidad se caracteriza por...

LEEMOS Y ESCRIBIMOS TEXTOS

Leemos y escribimos textos es un material pensado para el...

AFASIAS. GUÍA BÁSICA PARA LA REHABILITACIÓN DEL HABLA Y DEL LENGUAJE

Esta guía ha sido estructurada para ser utilizada de forma ágil y práctica abordando...

SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA

Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...