Imaginación

El geño de la tinta negra

A Ceferino todo le cuesta un poco más que a sus compañeros de clase. Un relato único, ambientado en un entorno rural, sobre el poder que cada persona tiene de generar algo nuevo, algo interesante, algo propio. Ceferino se sentaba en el fondo de la clase porque estaba repitiendo de grado. Era el más alto y algunos decían en voz baja que era el más zonzo. Y es que a Ceferino, escribir le costaba mucho. Pero un día del agujero de su viejo pupitre se le aparece el geño de la tinta negra en persona.

NIÑOS, LAS BRUJAS NO EXISTEN (Libro álbum)

Dicen por ahí que, en un reino lejano, existen unas brujas enanas que se esconden y les hacen bromas pesadas solamente a los niños. Y como si fuera poco, los adultos no les creen porque nunca las vieron y ¡les echan la culpa de todas las travesuras a ellos! Pero los niños tienen un plan: capturar a las brujas enanas y demostrar su inocencia ante todos los que les dijeron "Niños, las brujas no existen".

Una nueva edición del clásico de María Inés Falconi con ilustraciones de Federico Combi, para adentrarse en el mundo mágico de las brujas con nariz de zanahoria.

EL CAPITÁN FLUO

Tico es un chico particular. O al menos eso es lo que piensan todos en su escuela, excepto su mejor amigo Tiago. Un día algo ocurre, algo particular incluso para Tico: Alejo, uno de los alumnos del último curso se pelea en el recreo con Matías. En la confusión de la pelea, Matías recibe un golpe que... ¡lo deja desmayado sobre el suelo! Y para peor, los alumnos de la señorita Elba han desparecido. Pero no desesperes, lector, porque vendrá al rescate... ¡¡¡El Capitán Flúo!!! 

SUGERIDO A PARTIR DE:
8 años

EL DÍA QUE FELIPE CONOCIÓ A UNA BALLENA VÍBORA (Libro álbum)

Las ballenas víboras son el peor de los peligros de los mares. Pero Felipe no se asusta tan fácil y saldrá a cazar a estos terribles monstruos.

En una noche de tormenta, el valiente niño cazador, perderá el rumbo y caerá al oscuro mar para ser rescatado por el ser más inesperado de todos.

Acompañá a Felipe en esta emocionante e inesperada travesía por los peligrosos mares y luchá junto a él contra las temibles ballenas víboras.

SUGERIDO A PARTIR DE:
4 años

COLECCIÓN - PURO PELO (1)

PURO PELO. PINTORA DE SUEÑOS

¡Puro Pelo descubre que sueña en blanco y negro!

Así que para colorear sus sueños, hará más que un cachito de lío.

En este libro, encontrarás risas, disparates y muchos colores. Junto a tu amiga Pelito, además de divertirte, descubrirás qué es el arte y comprenderás el valor de esforzarse para que los sueños se cumplan.

 

PURO PELO. TODOS SOMOS MONSTRUITOS

COLECCIÓN - PURO PELO (2)

PURO PELO. ¡NI PRÍNCIPES NI PRINCESAS!

¿Quién dijo que las nenas no pueden llevar armadura o que los nenes no pueden aprender crochet? ¿Quién dijo que ellos no saben cocinar o que ellas no saben jugar al fútbol? ¡Puro Pelo les demostrará a todos, junto a sus amigos, que tanto nenas como nenes pueden hacer aquello que sueñan hacer! Viajá de la mano de Puro Pelo a través de distintos cuentos clásicos en los que ya no hay más ¡ni príncipes ni princesas!

 

PURO PELO. MÁS CONECTADOS, MENOS COMUNICADOS

SAGA - El viajero de los tiempos

EL VIAJERO DE LOS TIEMPOS I

Juan, el protagonista de esta novela, vive con sus padres en la ciudad de Bahía Blanca. Un día, en medio del campo, conoce al Viajero de los tiempos que lo invita a embarcarse en su nave, una máquina del tiempo. Al aceptar la propuesta, el chico no sospecha que viajará a otras épocas y a otros lugares con su nuevo amigo. Juntos lucharán en el fondo del mar con las gigantescas aguas vivas y descubrirán una misteriosa goleta perdida.

Lugares desconocidos y otros familiares, son escenarios de estos acontecimientos.

Torta de chocolate con nueces

Cuentos Fantásticos

Deivid

Ilustraciones de Martín Morón

En la ciudad de Grisalia pasan cosas muy extrañas... Alienígenas, superhéroes, genios de lámparas mágicas, árboles embrujados, robots y hasta urgos gigantes, son solo algunos de los personajes que a través de estos once cuentos fantásticos nos llevarán a recorrer desde el rascacielos más alto hasta el bosque más profundo de esta increíble ciudad.