IDENTIDAD

¡RI-DÍ-CU-LO!

Polichinella y Rappel se miran fijamente, se señalan con el dedo y encuentran todo tipo de motivos para morirse de risa y burlarse el uno del otro. Polichinella tiene una nariz grande y es capaz de pararse sobre ella. Rappel tiene una gran barriga y se balancea como si fuera una mecedora. “¡Somos RI-DÍ-CU-LOS!”, admiten entre risas cuando deciden ir a burlarse del dragón de dos cabezas. 

 

Autor: André François

​Traducción: Eugenio López Arriazu

ISBN: 978-956-9569-39-5

 

 

32 páginas

¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?

Demetrio Latov no entiende por qué sus padres solo le permiten deambular por los terrenos de la casa, en donde pasea con su lobo Rouch y conversa con sus familiares enterrados en el jardín. No tiene la oportunidad de hacer amigos. Pero llega el momento en que logra salir, para intentar por fin, ser parte del mundo.

Útiles perdidos

Lápiz Nuevo —un lápiz negro, amarillo, hecho de madera y de promesas— llega al aula de segundo grado con muchas ganas de escribir. Pero jamás se imaginó que en el primer recreo del año ya estaría temblando en la caja de útiles perdidos. Por suerte, no está solo. Un lápiz viejo se le acerca para contarle cómo se escribió su historia, una historia aún más larga que el cuento que se avecina.

La reina muerta

Lycus es el príncipe de Quiterión. Vive encerrado en su palacio, donde su padre, el rey Baudemagu, lo protege de las amenazas del exterior y de los recuerdos de su difunta madre. Pero cuando la reina comienza a hablarle en sueños y soldados muertos aparecen ante él, Lycus se pregunta si la verdadera amenaza no estará dentro del castillo.

Inadaptados

Sergio, Ludovica y Estéfano no se ponen de acuerdo en nada, salvo en que los tres están peleados con el mundo. Y en que, quizá, puedan hacer buena música juntos. Una novela sobre amistad, identidad y, sobre todo, mucho rock, ambientada en la década de los 80.

FEMINIST ART de Valentina Grande y Eva Rossetti

Los sesenta y los setenta son los años de los movimientos por los derechos civiles, de las manifestaciones estudiantiles y de la segunda ola feminista. Son los años en los que surge el Feminist Art, un movimiento complejo y fundamental para entender la historia del arte contemporáneo. A través de las palabras y los monólogos interiores de Judy Chicago, Faith Ringgold, Ana Mendieta y de las Guerrilla Girls esta biografía gráfica cuenta como las mujeres cambiaron el arte para siempre. Una novela gráfica para jóvenes y adultos.

 

ALMA: Las aguas del tiempo (Tomo 2)

«Alma» es una novela gráfica en dos tomos escrita por Néstor Barron y dibujada por el maestro Quique Alcatena.

Cuenta la historia del viaje iniciático de una muchacha —o de cualquiera de nosotros. Es un viaje por un universo asombroso e impredecible, absurdo y cruel. Una metáfora del crecimiento, del descubrimiento del mundo. La búsqueda de la identidad.

ALMA: El mundo disuelto (Tomo 1)

«Alma» es una novela gráfica escrita por Néstor Barron y dibujada por el maestro Quique Alcatena.

Cuenta la historia del viaje iniciático de una muchacha —o de cualquiera de nosotros. Es un viaje por un universo asombroso e impredecible, absurdo y cruel. Una metáfora del crecimiento, del descubrimiento del mundo. La búsqueda de la identidad.

Mururu en el Amazonas Autora: Flávia Lins e Silva

“Soy como mi nombre: Andorina. Voy de río en río, y cuando el mundo se vuelve muy caliente, me tiro de panza en el agua. En la escuela me rebautizaron y me convertí en Dorina. Desde estonces, llevo en mí esa división: soy Dorina por fuera y Andorina por dentro”.
Así se siente la protagonista de esta historia. Andorina (golondrina) ama el agua y a través del agua sale en busca de su padre. Pero el río sigue su propio curso y la llevará a otros encuentros, a otros desencuentros.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...