Libros

FRUTAS TARDÍAS de Eugenia Pérez Tomas

Frutas tardías, la primera novela de Eugenia Pérez Tomas, explora, de la mano de un personaje deforme, los acontecimientos familiares de Elisa, una nena con la que establece una relación en la que paulatinamente, ambos personajes rompen cualquier idea establecida para relacionar sus cuerpos.

Con una voz singular dentro del panorama de la literatura contemporánea, Eugenia Pérez Tomas narra una historia de iniciación, exponiendo el relato a través de lo fluido, lo monstruoso, lo que intenta permanecer oculto y, a la vez, no deja de estar cerca.

BICHO TALADRO de María Insúa

A los personajes de María Insúa les gusta probar los límites del dolor, se lastiman entre sí y quedan presos del lenguaje con que la narradora de esta novela los sarandea, los moviliza.

Bicho taladro tiene más de objeto o bicho raro que de taladro. O sí taladra, pero subrepticiamente, sin que se note.

Con un lenguaje poético y elíptico, este artefacto se desangra ante quien lee sin que le importe ser comprendido. En realidad, parece que lo importante fuera narrar con belleza, más que hacerse entender.

ANITA de Ariel Bermani

En Anita Ariel Bermani recupera una historia del pasado, sin que nos quede del todo claro hasta dónde avanza la ficción y hasta dónde prevalecen los recuerdos. El personaje de Anita se basa en la crítica, profesora y lingüista argentina, Ana María Barrenechea, a principios de los años 90, cuando ella dirigía un instituto de investigación de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de una lectura ágil y placentera, por la que circula una serie de personajes encantadores y tal vez algo olvidados, que transitaron por ese espacio.

PERSONAS QUE LLORAN EN SUS CUMPLEAÑOS, de Gustavo Yuste

La primera novela de Gustavo Yuste, Personas que lloran en sus cumpleaños, abre ese mundo donde las parejas, amigos y familiares, viven con desencanto e inestabilidad emocional sus relaciones. Nati, Pablo, Romina, Walter y Gastón, encarnan una suerte de comedia romántica del siglo XXI, contada con el ritmo y las inflexiones de la literatura actual, con sus silencios y su velocidad narrativa. Escrita en forma de diario, en un cuaderno artesanal, la novela de Yuste explora sin prejuicios las posibilidades del amor. ¿Por qué hay personas que lloran en sus cumpleaños?

Un perro en la puerta de la casa velatoria, de María Soledad Fernández

A lo largo de una noche, mientras velan a su padre, la narradora de Un perro en la puerta de la casa velatoria, repasa, sin buscarlo, distintos episodios de su vida. Mientras espera la llegada de su madre, que no necesita realizar un gran viaje para llegar (está cerca), la narradora recuerda el momento en que quedó embarazada, a los 17, y la madre, le dijo que la vida se acaba con un hijo. ¿Será que a ella se le había terminado la vida cuando nací?, se pregunta. 

"El jardín del profeta" de Khalil Gibrán

Khalil Gibrán está reconocido como el pensador de las primeras décadas del siglo XX en Oriente Medio. Sus biógrafos, en su mayor parte amigos personales, han dejado de él visiones parciales, cuyo denominador común es la búsqueda de la paz y del conocimiento de uno mismo.

El jardín del profeta, apareció póstumamente en 1933 y nos habla de la relación del hombre con la naturaleza.

Almustafá, junto con sus discípulos, decide encaminarse hacia las alturas y, una vez allí, dejarse llevar por la neblina.

"Aprendiendo a ser abuelos" por Cristian Urzúa Pérez

En el mundo en que vivimos, los abuelos inesperadamente han tomado un protagonismo que era difícil predecir hace dos décadas atrás. En la medida que los padres trabajan y asumen más obligaciones, surge el dilema de quien puede cuidar a los pequeños y es ahí, en incontables situaciones, donde el abuelo o la abuela sustituyen a los padres y merecen todo nuestro agradecimiento.

Aprendiendo a ser abuelos es un libro especialmente dirigido a ellos, pero también a sus hijos y a sus nietos mayores, para que comprendan lo trascendental y hermoso que puede ser el rol de los abuelos.

"Cuentos del corazón" por Miriam Blanco

A través de estos cuentos, cargados con hondos sentimientos, la autora, nos lleva a distintas historias, con distintos personajes donde descubriremos situaciones y sentimientos que muchas veces se entrecruzan en nuestro diario vivir. Valorar a la gente mayor, aprender a no juzgar y a no discriminar, saber perdonar y valorar a la familia son algunos de los temas que a través de las distintas historias iremos conociendo. Ojalá este libro te sirva para que juntos aprendamos a tratarnos con más amor y más respeto.

Novedades en Editoriales Libro%

El lago helado

Trilogía del Lago Helado es una película de Gustavo Fontán, de cuyo proceso...

Revista Arkadin. Estudios sobre cine y estudios audiovisuales (número 7)

Arkadin. Estudios sobre cine y artes audiovisuales es una revista anual con...

Clang. Revista de música (número 5)

Clang es una revista bianual y arbitrada, editada por el Departamento de...

El patrimonio escultórico de la ciudad de La Plata

La ciudad de La Plata cuenta con una diversa variedad de obras escultóricas ubicadas...